“Declaro en el nombre de Jesús que Jaguares no desciende”
El DT del conjunto de Montería, dialogó con AS Colombia. Los camerinos a ritmo de champeta y vallenato, y su intolerancia hacia el desgano; algunos de sus aciertos.
“¡Champetua ua ua, champetua ua ua… si le gusta la champeta!” cuenta Hubert Bodhert que resuena en los camerinos del Jaguares. “La tierrita es la tierrita, pero yo soy más vallenatero”, precisa el entrenador cartagenero de 45 años de edad. Y añade, “en el camerino siempre hay música y en la cancha siempre hay alegría, tomadera de pelo. Encontramos cualquier motivo para sacarle una sonrisa al grupo”.
Así gozoso se muestra el Jaguares en la cancha. Y en situaciones de apremio, lucen más sosegados. El pasado viernes lo demostraron en el Pascual Guerrero, al superar 1-3 al Cortuluá. El resultado, aumentó la tensión en el América, que un día después no pasó del empate en su visita al Once Caldas, y resbaló a la zona del descenso directo, con dos puntos menos que el conjunto ‘felino’. La seguridad de los protagonistas en el campo, es la expresión de lo que les transmite su orientador táctico; así lo manifestó en diálogo con AS Colombia.
El calor en Montería: “La humedad es alta y la temperatura sobre las 3 de la tarde no es fácil”.
¿A qué hora entrenan? “Temprano, a las 6:30 o 7:00 de la mañana ya estamos en cancha, y tratamos de no permitir que nos pegue tanto ese sol”.