Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Jaguares vence a Cortuluá y le pone presión al América

El equipo de Montería superó 1-3 a Cortuluá por la fecha 13 de la Liga y le pone presión al América que deberá ganarle a Once Caldas para no quedar en puestos de descenso.

Actualizado a
Jaguares vence a Cortuluá y le pone presión al América
Colprensa

Jaguares venció 1-3 a Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero de Cali en el juego que abrió la fecha 13 de la Liga Águila II-2017 con goles de Darwin López y Ricardo Steer por el visitante, mientras que Maicol Balanta marcó el único tanto de Cortuluá.

Con esta victoria, los de Montería llegan a 124 puntos y salen parcialmente de la zona de descenso en la que ahora queda América, que visitará a Once Caldas este sábado a las 8:00 p.m. en el complemento de esta fecha.

Partido parejo y disputado durante los primeros minutos. Jaguares se fue arriba en el marcador al minuto 28 con gol de López tras habilitación de Juan José Mezú. La primera mitad terminó con el marcador a favor del equipo visitante.

En el segundo tiempo Cortuluá salió en busca del empate que llegó al minuto 55. Cristian Borja capturó un rebote fuera del área y envió un centro en el que ganó Balanta por arriba, pero 6 minutos más tarde Jaguares se volvió a poner en ventaja gracias a Steer, que ganó en fuerza y velocidad, eludió al arquero Germán Caffa y definió cruzado con zurda. El tercero del visitante llegó luego de un centro desde la derecha, Ray Vanegas controló en el segundo palo y asistió a César Carrillo que remató ajustado al palo derecho de Caffa.

Jaguares ascendió a la décima posición de la Liga Águila con 16 puntos, mientras que Cortuluá se mantiene cuarto con 20 unidades. En la próxima fecha el equipo vallecaucano visitará al América y Jaguares será local frente a Tigres.

Corporación Club Deportivo Tuluá