Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Maffeo: “Estar encima de Messi es muy duro psicológicamente”

El jugador del Girona realizó un marcaje individual al argentino durante el encuentro ante el Barcelona. Agradece a Machín la confianza.

Actualizado a
Pablo Maffeo.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Pablo Maffeo fue uno de los grandes protagonistas del encuentro ante el Barcelona. Pablo Machín le colocó encima de Messi para que le hiciera un marcaje individual y cumplió su cometido. El argentino no estuvo cómodo y únicamente realizó un disparo a portería. "Fue un partido especial para mí porque tuve que cubrir al mejor jugador del mundo, pero también fue raro. Estar encima de Messi es muy duro y difícil psicológicamente porque si le dejas unos metros de más te puede hacer gol en cualquier momento", explicó Maffeo.

Sabía que su misión no era sencilla, pero no lo consideró un "marrón". Al contrario. "Tengo que darle las gracias a Machín por la confianza que me ha dado desde que llegué al Girona, no solo por este partido. Siempre se agradece que el entrenador confió en ti para hacer este tipo de trabajos porque tiene mucha responsabilidad no dejar jugar al mejor jugador del mundo". Y vaya si lo hizo. El problema fue que apenas pudo prodigarse en ataque por miedo a dejarle espacio: "Siempre piensas en qué hacer si coges una pelota, ir al ataque o darla rápido a un compañero, pero tenía claro que mi trabajo era marcar a Messi, estar con él y que tocara los menos balones posibles. Creo que lo logré bastante, pero lástima el resultado".

Machín le alabó en la sala de prensa, pero el técnico lamentó que el colegiado le mostrara una tarjeta amarilla en el minuto 23 tras no haber sido reiterativo en las faltas ni haberse empleado con dureza. Aun así, no le condicionó porque "Messi tampoco intervino mucho en el juego. Eso sí, hablé con el árbitro y tenía razón. Quizás le hice dos faltas consecutivas, pero las tuve que hacer porque si no se iba directo a portería y de ahí la amarilla. Sé que me he de controlar un poco más, pero Messi te exige muchísimo. Intenté hacerlo lo mejor posible". Pese a estar constantemente encima del argentino, este no perdió los nervios e incluso Maffeo desveló que "estuvimos hablando sin ningún problema y me pareció una buena persona".

Pero el marcaje de Maffeo a Messi no pudo desactivar a un Barcelona que se llevó los tres puntos sin hacer demasiado esfuerzo en Montilivi. "La derrota fue dolorosa porque los dos primeros goles fueron raros, extraños, no los provocan ellos. Llegaron de fallos nuestros y te fastidia un poco más porque los pudimos evitar", analizó Maffeo para después extraer la parte positiva. "La sensación es que hicimos un buen partido y si no llega a ser por los dos primeros goles podríamos haber hecho más.No jugamos mal, pero hay que seguir adelante y pensar ya en el partido ante el Celta porque esa sí es nuestra Liga. Estamos haciendo una temporada muy buena y sacaremos las cosas adelante porque tal y como estamos jugando no tardarán en llegar los resultados".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario