Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

City y United ganan y siguen en su guerra por el liderato

Goleada del City al Crystal Palace (5-0) y victoria apretada del United en Southampton (0-1). Ambos equipos de Manchester siguen empatados en el liderato con 16 puntos.
Arsenal-Manchester United en vivo online

Actualizado a
Leroy Sane celebra su gol contra el Crystal Palace.
PHIL NOBLEREUTERS

La batalla de Manchester por el título de la Premier sigue en pleno apogeo.

City y United han ganado este sábado al Crystal Palace (5-0) y Southampton (0-1), respectivamente, y siguen compartiendo el liderato de la liga inglesa. Ambos invictos, con cinco victorias y un empate, y 16 puntos, con una ventaja de cuatro goles al conjunto de Pep Guardiola en el goal average. A dos puntos, en tercero, está el vigente campeón, Chelsea, que ha ganado al Stoke City (0-4).

El City recibió en el Etihad Stadium al colista de la Premier League, con el recién llegado Roy Hodgson al banquillo con la misión de salvar una temporada que comenzó dramática para el Crystal Palace. Pero el exseleccionador inglés, que había comenzado su trabajo la semana pasada perdiendo contra el Southampton, no fue capaz de parar a la máquina de Guardiola y evitar la sexta derrota en sexta derrota en seis partidos del equipo londinense en la temporada.

Hodgson se cerró en la defensa y la táctica funcionó durante prácticamente toda la primera parte. Cuando la grada empezaba a impacientarse y parecía que el partido iría al descanso sin goles en el marcador, en el 44’ el español David Silva creó una excelente combinación con Leroy Sané, que superó a un defensa y el portero Hennessey para marcar su quinto gol en tan sólo seis tiros a la portería en la temporada.

El gol de Sané golpeó al Palace y dio confianza al City, que volvió dispuesto a finiquitar el partido después del descanso. Tardó siete minutos para que el extremo alemán volviera a aparecer, ahora como asistente, para dar el pase del segundo que marcó Sterling.

El seleccionador de Alemania, Joachin Löw, que estaba en la grada para observar a su pupilo, todavía tendría más motivos para alegrarse.

Después que Sterling marcara el 3-0 en el 59’, Sané volvió a aparecer con otra asistencia, ahora para el Kun Agüero (79’) que marcó el 4-0 tras un centro del alemán. Todavía quedaba tiempo para que David Silva apareciera de nuevo con otro pase para gol, que marcó Delph en el 89’.

El camino hacia la victoria del Manchester United fue más dura en Southampton.

El guión del quinto triunfo de los Red Devils en la temproada fue escrito con un salvador gol de Lukaku, una roja a José Mourinho y mucha presión del rival que intentó hasta el último segundo robarle un punto al gigante rival.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario