Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Descenso FPC: duelos directos e históricos que serían 'jueces'

América y Jaguares enfrentarán casi los mismos rivales en las fechas que quedan. Cortuluá descendería si los tres equipos repiten el remate de campaña del semestre anterior.

Actualizado a
Descenso FPC: duelos directos e históricos que serían 'jueces'
Colprensa

Ocho partidos le quedan a los tres equipos para conocer cuál se mantiene en Primera División. El calendario coincide con que América y Jaguares tendrán que enfrentarse a los mismos siete clubes con apenas una fecha de diferencia. Por ejemplo, en la fecha 16 Cali visita a Jaguares y una fecha después, los de Cárdenas juegan el clásico con América.

Calendario.

América: Fecha 13 vs. Once Caldas (V), Fecha 14 vs. Cortuluá (L), Fecha 15 vs. Tigres (V), Fecha 16 vs. Patriotas (L), Fecha 17 Clásico vs. Deportivo Cali (V), Fecha 18 vs. DIM (L), Fecha 19 vs. Santa Fe (V) y cierra de local Fecha 20 vs Bucaramanga.

Jaguares: Fecha 13 vs. Cortuluá de visitante, Fecha 14 de local con Tigres, Fecha 15 visita a Patriotas, Fecha 16 recibe a Cali, Fecha 17 visita al DIM, Fecha 18 recibe a Santa Fe, Fecha 19 visita a Bucaramanga (d) y recibe a Rionegro en la Fecha 20.

Duelos directos.

Fecha 14: América vs. Cortuluá
Fecha 13: Cortuluá vs. Jaguares
Fecha 19: Bucaramanga vs. Jaguares
Fecha 20: América vs. Bucaramanga

Históricos 'jueces'.

Santa Fe, Medellín y Deportivo Cali se enfrentarán a América y Jaguares en fechas consecutivas, serán 9 puntos que podrían sentenciar el descenso de alguno de los dos en caso de sacar malos resultados.

Santa Fe es líder de la Liga y apenas ha perdido un partido, DIM es quinto con tres derrotas, mientras que, el Cali acumula cuatro. Aunque DIM y Cali llevan campaña regular, su historia presume que son los rivales de más cuidado en la Liga.

Cortuluá al descenso.

Corporación Club Deportivo Tuluá

La tendencia según los resultados del torneo anterior condenarían al Cortuluá a descender, dejando al América y Jaguares en Primera. Bucaramanga aunque está también un poco comprometido, hizo mejor campaña terminando el semestre anterior lo que le daría 142 puntos, quedando por encima de Cortuluá, Jaguares y América.

Resultados de los tres equipos desde la Fecha 13. En paréntesis los enfrentamientos con DIM, Santa Fe y Deportivo Cali.

Jaguares: G P E (E P G) E G = 12 puntos de 24.
América: G G G E (G E P) P = 14 puntos de 24.
Cortuluá: P P G P P P G E = 4 puntos de 24.
Bucaramanga: P G G G P G E G = 16 puntos de 24.

Si estos resultados se repiten, la tabla del descenso quedaría así:

20. Tigres
19. Cortuluá 132 puntos.
18. Jaguares 133 puntos.
17. América 135 puntos.