Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Las claves de River para buscar la remontada ante Wilstermann

River jugará este jueves desde las 19.15 en el Monumental ante Jorge Wilstermann y trabaja en Cardales para aislarse de la ansiedad de los hinchas y centrarse en el partido.

Actualizado a
Las claves de River para buscar la remontada ante Wilstermann
Gustavo Ortiz

River se juega el jueves un partido determinante para sus aspiraciones de avanzar en la Copa Libertadores. Y se prepara para la hazaña de intentar dar vuelta el resultado adverso del partido de ida en Coichabamba, que terminó en victoria por 3-0 para el Wilsterman.

Concentrados

El entrenador Marcelo Gallardo dispuso desde el día de hoy que el equipo se concentre y entrene en el hotel Sofitel Cardales, a 65 kilometros del estadio Monumental, donde se jugará el partido. Sabe que los nervios y la ansiedad del público riverplatense y de los jugadores por la necesidad de marcar cuatro goles serán factores determinante. Por eso decidió aislar a sus jugadores los dos días previos al duelo contra el Wilsterman.

Presión

Para el Muñeco será determinante que su equipo pueda sobrellevar la presión para poder manejar el partido y marcar los goles que necesita para conseguir pasar de fase. "No vamos a hacer tres goles en los primeros cinco minutos, vamos a tener noventa. Pero debemos tener determinación y coraje. Vamos a tener que arriesgar pero también tener concentración para jugar con espacios. Estoy seguro que esa ambición que tenemos de ir por los tres goles o más, nos va a llevar a que el hincha nos acompañe, y no que desespere", analizó. El Wilsterman llega a Buenos Aires con el resultado favorable de la ida, y más confiados para sobrellevar el partido como visitantes en el Monumental.

Formación

Gallardo no definirá al equipo hasta las horas previas al partido, aunque lo más probable es que sea el mismo once que alineó en Cochabamba. Pero antes del partido, El Muñeco necesita saber quiénes son los jugadores que están mejor recuperados y en condiciones de estar disponibles para asumir el desafío de intentar revertir la serie. En el plano futbolístico, el entrenador intentará que su equipo domine el control de la pelota y reduzca los porcentajes de tenencia del rival, para que no tenga opciones de atacar.

Esperanza

El grupo está confiado en las posibilidades de dar vuelta el resultado, porque en la altura de Cochabamba generaron ocasiones que pudieron modificar el marcador. Aunque tuvieron dificultades para convertirlas. Por eso, consideran que jugando de local pueden marcar los cuatro goles que necesitan para pasar de fase. Un grupo de jugadores se reunió este martes por la mañana en el Estadio Monumental y luego se quedaron concentrados en Sofitel de Cardales hasta el jueves, el día del partido. Este martes por la tarde, el equipo volverá a enfrentarse desde las 16 a puertas cerradas.