Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol femenino

Catalina Usme quiere la Copa Libertadores con Santa Fe

La delantera de Las Leonas habló sobre los objetivos que hay para el torneo que se jugará en Paraguay. También trató el tema de la Selección Colombia Femenina.

BogotáActualizado a
Catalina Usme quiere la Copa Libertadores con Santa Fe

Independiente Santa Fe se reforzó con todo para la Copa Libertadores que se disputará del 7 al 21 de octubre en Asunción, Paraguay. Llegaron jugadoras como Catalina Usme y Carolina Pineda, dos mundialistas, que fueron figuras en la liga colombiana con América de Cali y Atlético Huila, respectivamente.

Usme, el refuerzo en el ataque cardenal, es clara con el mensaje; el técnico Agustín Julio y sus dirigidas van por el título, no hay nada más en la mente. "El objetivo es quedar campeonas, por la cabeza de ninguna pasa otro objetivo. Nuestra meta es ser campeonas, no va a ser fácil pero tenemos la convicción por el material deportivo y humano que hay. Vamos por el título".

Por otra parte, la delantera también se refirió a la Selección Colombia que tendrá competencia en abril de 2018 cuando se juegue la Copa América. Analiza con tristeza la situación que se está viviendo.

"Me parece muy triste lo que ha pasado; se han jugado varias fechas FIFA y nosotras no nos hemos reunido, no hemos competido, tuvimos un entrenador menos de 24 horas. Esta selección ha dado resultados, es triste pero seguimos trabajando", comentó Catalina.

A continuación más del diálogo que sostuvo la antioqueña con AS Colombia.

Lo que encontró en Santa Fe: "Este es un equipo deportivamente muy competitivo pero lo más importante es lo que hay por fuera de la cancha. Encontré un plantel con jugadoras que ya conocía de selección y con otras muy especiales, es un equipo tranquilo, muy serio a la hora de trabajar".

Análisis del grupo que les tocó: "Al equipo paraguayo lo vi en la final del año pasado y a Corinthians ante Santos, pero nosotras nos tenemos que enfocar en nuestras virtudes, somos un gran equipo, demasiado completo línea por línea; se van a tener que preocupar por lo que tiene Santa Fe".

¿Jugará con Santa Fe en 2018?: "Hay posibilidades pero aún no he decidido nada para el otro año. Por ahora mi prioridad es la Copa Libertadores; después miraremos qué hacer".

Coherencia, trabajo y apoyo para la Selección: "Nos llaman una semana antes y quieren que el equipo gane. Uno deber tener coherencia, no es suficiente con la liga local porque en últimas la selección no se reúne completa. Yo creo que al equipo hay que reunirlo así sea una semana, poder reunirnos una semana al mes sería bastante bueno pero es algo que no pasa".

Santa Fe quedó sembrado en el grupo C de la Libertadores con Sportivo Limppeño (Par), Audax Corinthians (Bra) y un equipo boliviano por definir.