Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga ÁGuila

Lillo sacude la nómina ante Pasto y da descanso a Dayro

Borja, Valencia, Arias, Palomeque y G. Torres son novedades en la convocatoria para duelo de esta noche. A baja por lesión de Bocanegra se unen Moreno, Henríquez, Aldo y Cuesta por decisión del DT.

Actualizado a
Liga Águila
DIARIO AS

A Atlético Nacional no le queda otra que apersonarse de la situación luego del mal juego ante Millonarios, del que solo se rescata el triunfo. Y para hacerlo, el cuerpo técnico decidió manejarles las cargas a varios de sus jugadores importantes pensando en la seguidilla de juegos que viene, previos a las dos últimas fechas de la Eliminatoria.

"Nuestra pretensión es ganar, pero el rival lo quiere también", dijo el técnico Juan Manuel Lillo, que espera que sus dirigidos no presenten las "pérdidas inhabituales" del balón que lo expusieron en el sufrido triunfo 3-2 con el Azul.

Para enfrentar esta noche (7:30 p.m.) al Deportivo Pasto, en partido pendiente por la fecha 11 de la Liga II-2017, los nacionalistas no contarán por disposición de Lillo con Dayro Moreno, Alexis Henríquez, Aldo Leao Ramírez y Carlos Cuesta, titulares en el duelo con el cuadro azul el pasado sábado, quienes se quedaron en Medellín haciendo un trabajo de recuperación.

La baja por lesión es Daniel Bocanegra, quien tiene una distensión en la rodilla izquierda y aún no es fijo que esté ante Envigado el fin de semana. No obstante, para este compromiso en el estadio Libertad la buena noticia la pone la primera convocatoria de Diego Arias en la era del español, luego de dejar atrás una infección en una pierna.

A esa novedad se suma la convocatoria de Hadier Borja, quien sería el reemplazo de Bocanegra, además de Edwin Valencia, Gustavo Torres y Esequiel Palomeque, fichas que perdieron protagonismo con el paso de los partidos pero que pueden dar una mano ante el elenco pastuso, un rival que provoca respeto.

"No sé cuánto van a poder modificar tanto la nómina. Me gusta Pasto, es de los equipos que colectivamente más intenciones de ganar tiene, yendo junto con el balón cerca de la portería rival. Asume los compromisos de aumentar la probabilidad de victoria", expresó el DT, quien elogió a Flabio Torres, por su pretensión "viajar juntos con el balón, dependiendo de los jugadores que tenga en el último tramo del campo".

"Es un equipo con riqueza, que elige figuras (tácticas) distintas", agregó sobre el cuadro volcánico, al que ve fuerte pese a que viene de caer con Santa Fe, y con el que tomará precauciones, encaminadas a que Nacional despliegue si juego, no pierda la pelota y trabaje en campo contrario.

"La mejor defensa que se puede tener es el juego. Si tú juegas no hay contras, ellos tienen que volver y partir de un punto alejado Le apostamos a que haya más situaciones dentro del área rival que en la nuestra", acotó Lillo.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Hadier Borja, Felipe Aguilar, Esequiel Palomeque, Edwin Velasco; Edwin Valencia, Raúl Loaiza, Andrés Rentería, Macnelly Torres, Jeison Lucumí; Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Manuel Lillo.