Mikkel Bjerg, campeón del mundo sub-23 de contrarreloj

MUNDIALES DE BERGEN

Mikkel Bjerg, campeón del mundo sub-23 de contrarreloj

Mikkel Bjerg, campeón del mundo sub-23 de contrarreloj

JONATHAN NACKSTRAND

AFP

El danés dominó con autoridad sobre el estadounidense Brandon McNulty y el francés Corentin Ermenault, a quienes aventajó en 1:05 y 1:16 minutos.

El danés Mikkel Bjerg, un corredor nacido en 1998, se impuso este lunes con autoridad en la prueba Contrarreloj Individual Sub-23 de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en ruta que se están disputando en Bergen (Noruega), en la que superó a todos sus rivales por más de un minuto de diferencia en un recorrido de 37,2 kilómetros.

Acompañaron al danés en el podio el estadounidense Brandon McNulty y el francés Corentin Ermenault, a quienes aventajó en 1:05 y 1:16 minutos, respectivamente.

McNulty también es de 1998, y Ermenault arrebató en los últimos instantes de la carrera el bronce al luxemburgués Tom Wirtgen por menos de dos segundos.

Bjerg era unos de los principales candidatos al triunfo a pesar de que en la prueba competían ciclistas nacidos entre 1995 y 1998, ya que fue subcampeón de Europa de este mismo año en su país (en la localidad de Herning), por detrás de su compatriota Kaspers Asgreen (1995), este lunes séptimo, y en 2016 había alcanzado también la plata en la categoría Júnior del Mundial de Doha.

Como salió en la segunda de las cinco tandas en las que se dividió la salida de los 56 corredores que la tomaron, el danés mandó durante casi toda la prueba.

Ermenault también fue bronce en el Europeo de Herning. Se mostró como una referencia inmejorable de cara al Mundial.

Junto a Wirgten, se quedaron a unos pocos segundos del podio el australiano Callum Scotson y el belga Senne Leysen, quienes soñaron durante un buen rato con llevarse una medalla.

Como el estadounidense Neilson Powless, que iba camino hacia ella cuando primero se le salió la cadena y después dio con sus huesos en el suelo como consecuencia del intento de arreglar la avería sin parar. Al final, Powless fue noveno.

Buena carrera del español Jaime Castrillo (1996), decimotercero en la clasificación después de verse durante mucha carrera en el Top-10 tras salir en la tercera de las tandas.

El oscense de Jaca hizo una carrera muy regular, aunque de menos a más y ganando posiciones en la subida a la única dificultad seria del recorrido, un ascenso de 1.400 metros con los tramos más duros al 9 por ciento situada en el km.25.

Peores prestaciones del también oscense -de Barbastro- y asimismo del equipo Lizarte Sergio Samitier (1995), trigésimo noveno a casi cuatro minutos del vencedor y a casi dos de su paisano.

En la primera carrera del día, la crono júnior femenina, doblete italiano de Elena Pirrone y Alessia Viglia, por delante de la australiana Madeleine Fasnacht, que ha completado el podio.

Las españolas Sara Martín y Ariadna Gilabert fueron vigésima cuarta y trigésima quinta, respectivamente.

Este martes en la tercera jornada de estos Mundiales seguirán disputándose las carreras contrarreloj, concretamente las individuales elite femenina y júnior masculina, en las que la alavesa Lourdes Oyabride y el pontevedrés Guillermo García Janeiro serán los representantes españoles.

0 Comentarios

Normas Mostrar