presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

REAL SOCIEDAD 1 - REAL MADRID 3

Real Madrid 1x1: Isco y Asensio fueron los focos

Real Madrid 1x1: Isco y Asensio fueron los focos

Juan Herrero

EFE


Real Madrid - Ajax: última hora del partido de Champions, en directo

Keylor: Anoeta le recibió con una sonora pitada, en recuerdo del choque que dejó por un tiempo en el dique seco a Agirretxe, y el costarricense no se mostró nunca cómodo. Impreciso en el empate de la Real Sociedad, no transmitió seguridad bajo los palos. Quizás, su partido más endeble en lo que va de curso.

Carvajal: Fue de menos a más durante la primera mitad. Y a lo largo de todo el encuentro. Completó los acercamientos más peligrosos del Real Madrid en el arranque, incisivo en línea de fondo, pero fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos. Como ya ocurriese ante el Levante, el equipo volvió a echar en falta su profundidad. No atraviesa por su mejor momento.

Varane: Como también le sucediera a Ramos, el empeño de Willian José dentro del área obligó al francés a desempeñar sus funciones defensivas hasta el último suspiro. La contienda fue compleja, aunque ambos centrales lograron atenuar las llegadas que ya de por sí sufrió Navas.

Ramos: Cada jornada que pasa, mejor asentado se encuentra. Libró grandes duelos ante los puntas de la Real Sociedad y en salida, como es habitual, copó los primeros pases del Real Madrid. No tuvo su encuentro más cómodo dentro del área, eso sí, pues la Real Sociedad se volcó por alto en la recta final del encuentro.

Theo: Muy activo por izquierda. Volvió a tirar de potencia para recorrer todo el carril, tanto en ataque (donde a volvió a servir centros sin encontrar el remate), como en defensa para proteger su sitio. Lidió una de las batallas más destacadas del encuentro ante Odriozola. Debió abandonar el partido antes de tiempo a causa de un problema en el hombro izquierdo.

Casemiro: Correcto cuando tuvo que contactar con el esférico, muy ordenado cuando debió moverse sin él. Desocupó la zona de medios cuando el Real Madrid tuvo la posesión, lo que permitió ganar metros a los interiores. Vio la amarilla por una dura entrada sobre Willian José.

Modric: Dueño del partido desde el mediocampo. Una vez se apropió del esférico el croata, el Real Madrid logró atenazar a la Real Sociedad contra su propio campo. Erró muy pocos pases a lo largo de los noventa minutos, alcanzando cerca de un 90% de acierto en cuanto a envíos completados. La sociedad con Isco y Asensio hizo crecer mucho al equipo en el juego.

Isco: Una nueva actuación para el recuerdo. Hace ya tiempo que Isco dejó de atravesar un "gran momento de forma" para convertir cada exhibición en algo habitual. Excelso en el trato del esférico, tanto él como Modric supieron contemporizar el encuentro a su antojo. Además, sirvió el balón largo que Gareth Bale, a la carrera, transformó en el tercero de la noche.

Asensio: Partiendo por izquierda del sistema 4-3-3, el mallorquín volvió a participar en las acciones ofensivas del equipo. Muy móvil, como de costumbre, se soltó pronto también por derecha con tal para conectar con las otras dos puntas del ataque. Lo sigue iluminando todo y le anularon un gol por fuera de juego (de Bale) en la segunda mitad.

Bale: No completó su mejor partido, de nuevo indolente durante largos tramos del encuentro, y sin embargo volvió a lucir su arma más peligrosa cuando se trata de atacar con espacios. Al contragolpe, ganando por velocidad el pulso ante el defensor, el galés volvió a ver puerta en Anoeta (y ya van seis goles en cinco visitas) librando la salida de Rulli con una vaselina.

Mayoral: La sorpresa de Zidane en el once se reveló pronto sobre el campo. El canterano blanco aprovechó un balón suelto en el área para firmar su primer gol en Primera División. Y en el segundo del equipo, el de Kevin Rodrigues en propia puerta, protagonizó una arrancada donde sorteó a hasta dos defensores. Fuera del área también se supo asociar con los suyos.

Lucas Vázquez: Relevó a Mayoral en la segunda mitad, lo que dejó a Bale terminar el encuentro desde la posición más centrada del ataque. Trabajó en banda, aunque la intención de Zidane con el cambio fue explotar los espacios que dejó la Real en la recta final.

Ceballos: Entró como refresco en la segunda mitad. Y cumplió con lo previsto. Recorrió bastantes metros en mediocampo, debido a las diversas transiciones que acometieron el encuentro durante esos minutos.

Nacho: Ingresó en el tiempo de descuento por Theo, con motivo del golpe que se llevó el defensor francés en el hombro izquierdo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3R. Sociedad 9 3 0 1
4Real Madrid 8 2 2 0
5Atlético 8 2 2 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Betis X-20/09 22:00
Alavés - Real Madrid S-23/09 16:15
Real Madrid - Espanyol D-01/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de septiembre de 2017