Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Mina: “Cali es un grande y debe estar mejor posicionado”

El arquero del Deportivo Cali dialogó con AS en la previa del juego de este domingo (6:00 p.m.) en cancha de Rionegro Águilas. Una victoria lo puede devolver a los ocho.

CaliActualizado a
Mina: “Cali es un grande y debe estar mejor posicionado”
Colprensa.

Juan Fernando Quintero se perfiló, levantó la mirada, golpeó la pelota con su empeine zurdo y lo elevó con tal precisión que cayó justo en el ángulo izquierdo de la portería que defendía Pablo Mina. Soberbio gol con el que el Medellín logró el empate parcial el pasado 15 de agosto (fecha 8 de la Liga) en Palmaseca. ‘El poderoso de la Montaña’ terminó imponiéndose 1-3. Un mes después, Mina y Quintero, volvieron a sostener un duelo, esta vez en el Atanasio Girardot; estuvieron más cerca, desde el punto penal. Esta vez, por la ida de la semifinal de la Copa Águila, el golero de los ‘azucareros’ fue el vencedor, y el virtuoso jugador antioqueño se lo reconoció con hidalguía.

“Después de que atajé el penalti, él se volteó y me hizo un gesto de ‘buena’. Él es un jugador con muy buena pegada, con excelentes condiciones y pienso que él tiró a asegurar el cobro, le dio fuerte, iba bien ubicado y gracias a Dios lo logré atajar, en un momento clave del partido, por eso él se volteó y me felicitó por haberlo atajado”, reveló a AS el caucano de 32 años de edad.

La revancha: “Tenía la espinita por el gol que él me había hecho en nuestra casa. Para el público y para él, fue un buen gol, pero para uno como arquero quedó ese sinsabor de saber que se pudo haber hecho algo más, y lo tomé como el partido de la revancha. Por fortuna tuve una gran noche y pude estar atento a los remates de Juan Fernando”.

¿Más consistente el Cali con dos delanteros? “Con el esquema que utilicemos, el equipo viene funcionando de muy buena manera. Con dos o con un delantero, nos va a dar resultados, porque hay jugadores que han levantado mucho su nivel; estamos encontrando el fútbol que el ‘profe’ quiere’. Esperamos seguir creciendo como equipo, porque el Deportivo Cali es un equipo grande y puede estar en una mejor posición”.

Frente a Rionegro, es la oportunidad de meterse a los ocho: “Es una linda oportunidad de ubicarnos en la quinta o sexta posición. Tenemos que hacer un partido inteligente. Rionegro no viene bien, pero los partidos ante los equipos grandes, siempre motivan, y más porque están en su casa. Nosotros esperamos llevarnos los 3 puntos”.

Deportivo Cali igualó 1-1 en su visita al Medellín, el pasado jueves, por la ida de la semifinal de la Copa Águila, y en la Liga (puesto 10, con 15 puntos), suman dos victorias en línea. Rionegro, dirigido por Diego Umaña, es el último en la clasificación, tras haber sumado solo 6 puntos de 33 que han disputado.

Los verdes, orientados por Héctor Cárdenas, repetirían el ordenamiento con el que iniciaron en la visita a Medellín: 4-2-2-2. Máyer Candelo estará ausente del compromiso, toda vez que está sancionado. Nicolás Benedetti sería su reemplazante.

Deportivo Cali formaría con: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Andrés Roa, Nicolás Benedetti, Miguel Murillo y Jefferson Duque.