LIGA ÁGUILA

Con el regreso de Morelo, Santa Fe va por su clasificación

Wilson Morelo, goleador de Santa Fe con 4 anotaciones

Sebastián Leal

DIARIO AS

El líder de la Liga Águila aspirar a llegar a 31 puntos para asegurarse el cupo a los cuartos de final. Deportivo Pasto será el rival a partir de las 8:00 p.m.

Independiente Santa Fe quiere sacudirse de las eliminaciones en las Copas de las últimas semanas, primero fue contra el DIM y el pasado jueves frente a Libertad en la Sudamericana. Este domingo tendrá su revancha en el escenario favorito, la Liga Águila, torneo del cual es único líder con 28 unidades. 

El campeonato colombiano es de ahora en adelante el objetivo principal de Gregorio Pérez y sus dirigidos. El calendario le dará un respiro al cuadro cardenal, una buena noticia por la nómina corta que se tiene debido a las lesiones de varios jugadores.

Para el juego ante Deportivo Pasto de este domingo, Wilson Morelo será la principal novedad en el ataque rojo. El delantero no juega un partido desde el pasado 4 de agosto cuando terminó de lesionarse el talón en el juego contra la Equidad por la Copa Águila; ese día marcó gol. 

Santa Fe ha sufrido con la ausencia del goleador, Daniel Buitrago, Yamilson Rivera, Jhon Pajoy y Jorge Obregón han sido utilizados en la posición de centro delantero pero no han rendido como el monteriano.

El ataque ante los pastusos estará conformado por Anderson Plata, Wilson Morelo y Juan David Valencia. El sacrificado será Pajoy, jugador que tuvo una mala actuación contra Libertad en la Copa. El resto del equipo se mantendrá.

De ganar en El Campín, el 'León' llegará a 31 puntos y se asegurará su cupo en los cuartos de final del campeonato. También será importante para la tabla de reclasificación en donde actualmente es tercero con 56 unidades. 

Posible formación de Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Juan David Valencia.