Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Penales y recambio en ataque, problemas en este Santa Fe

El equipo cardenal ha fallado en sus series de Copa Águila y Sudamericana, dejando ver algunas fisuras en el funcionamiento. Los penales, un punto en contra.

BogotáActualizado a
Anderson Plata, delantero de Santa Fe
RAUL ARBOLEDAAFP

Tras la eliminación en la Copa Sudamericana Santa Fe volvió a envidenciar dos problemas que ha tenido en el último mes. Tiene una nómina corta que desencadena en pocas variantes en ataque que puedan ayudar a resolver partidos, y también sufre con los cobros desde el punto penal, en el semestre posee el 40% de efectividad en ese tipo de disparos. 

Sin alternativas en la delantera

La mala toma de decisiones de Anderson Plata y Jhon Pajoy fue uno de los factores claves para que Santa Fe no avanzara a los cuartos de final de la Copa Sudamericana; quizás hubo ansiedad y nerviosismo como lo manifestó el técnico Gregorio Pérez al término del partido ante Libertad en Bogotá. 

A pesar del mal partido de los delanteros, el 'León' no tenía opciones en el banco para reemplazarlos. Se vio que la nómina es corta y más en ataque, donde las lesiones y la ausencia de Wilson Morelo (no podía ser inscrito) le jugaron en contra al club colombiano. Nuevamente el entrenador tuvo que recurrir a Daniel Buitrago, un volante que viene jugando como atacante pero más por necesidad que por convicción. 

En el partido de vuelta de la Copa Águila, donde Santa Fe quedó eliminado ante Medellín, pasó lo mismo: cero efectividad adelante para concretar las pocas opciones que se generaron. Ese día sí ingresaron dos atacantes en el segundo tiempo (Yamilson Rivera y Jorge Obregón) pero sin aportar gol o peligro. 

Con el arco cerrado en los penales

En los últimos tres partidos Independiente Santa Fe ha tenido 5 cobros desde el punto penal, 4 en la definición frente al DIM y 1 contra Libertad. Ninguno entró; Omar Pérez, Yamilson Rivera, Juan David Valencia, Javier López y Leandro Castellanos fallaron desde los 11 metros

En total en el semestre el equipo bogotano ha cobrado 10 penales; 3 por Liga, 6 en Copa Águila (1 en los 90 minutos) y 1 en Sudamericana.

Solo entraron 4 disparos, el 40% de efectividad, 3 de ellos de Wilson Morelo (Equidad, Once Caldas y Huila) y 1 de Jhon Pajoy (Atlético Nacional). 

Penaltis anotados

Santa Fe 1-0 Nacional (Jhon Pajoy)
Huila 0-2 Santa Fe (Wilson Morelo)
Santa Fe 3-2 Once Caldas (Wilson Morelo)
Equidad 1-2 Santa Fe (Wilson Morelo)

Penaltis errados

Santa Fe 2-0 Envigado (Jhon Pajoy)
Santa Fe 0-0 DIM (Omar Pérez, Yamilson Rivera, Juan Valencia y (Javier López)
Santa Fe 1-1 Libertad (Leandro Castellanos)