Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Falcao, Messi... goleadores latinos dominan ligas top

En 4 de los 5 campeonatos más importantes del mundo los goleadores son suramericanos; tres argentinos y un colombiano. La Bundesliga es la excepción.

Actualizado a
Falcao, Messi... goleadores latinos dominan ligas top
astv

A casi un mes de haber iniciado la temporada en las principales ligas del fútbol europeo, se sigue demostrando una vez más que los jugadores suramericanos son los que marcan la diferencia, son los diferentes, son las figuras. Así se evidencia en las tablas de goleadores de Francia, España, Inglaterra e Italia. 

Los delanteros del continente americano no solo ocupan la primera posición en los rankings; Falcao y Messi son escoltados por más futbolistas de Suramérica. 

Ligue 1 - Falcao

En el campeonato francés Falcao García es el gran protagonista en las 6 fechas que se han disputado. Es el máximo goleador con 9 anotaciones, este sábado le marcó dos al Estrasburgo. Se destacan sus dos dobletes y un triplete al Dijon en la segunda fecha.

El uruguayo Edinson Cavani persigue al 'Tigre' con 7 goles. Este domingo desperdició un penal en el triunfo del PSG ante Lyon.

LaLiga - Leo Messi

En España el 'pichichi' es Lionel Messi con 5 goles en 4 partidos disputados. El argentino le hizo dos al Alavés y tres al Espanyol en el derbi del Barcelona. 

Maximiliano Gómez, delantero uruguayo que juega para el Celta de Vigo, sigue a Messi en la clasificación con 3 tantos.  

Premier League - 'Kún Agüero

Sergio Agüero no brilla con la Selección Argentina pero en el Manchester City su aporte es diferente. El ex Independiente de Avellaneda hizo un 'Hat-trick' este sábado frente al Watford y llegó a 5 goles, siendo el Top Scorer de la liga inglesa. 

Gabriel Jesus, compañero de ataque del 'Kún' en el City, es el tercer máximo goleador en Inglaterra; tiene 4 goles en 5 fechas disputadas. Lukaku, el delantero del Manchester United, es segundo con 5.

Serie A - Paulo Dybala

'La Joya' es el 'capocannoniere' del fútbol italiano con 8 goles. El '10' de la Juventus tuvo una exhibición contra el Genoa en la segunda jornada cuando anotó un triplete. Este fin de semana también se hizo figura marcando otros tres ante Sassuolo. 

Otro argentino, Mauro Icardi, capitán del Inter de Milán, es tercero en la tabla con 5 anotaciones. El escolta de Dybala en el italiano Immobile con 6.

***

La Bundesliga alemana es la única de las 5 ligas más importantes del viejo continente que no tiene a un suramericano como goleador. Robert Lewandowski, el '9' del Bayern Múnich, domina esa tabla con 5 goles.