Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Mosquera recuerda la última victoria de Millos en Medellín

El defensor Luis Mosquera marcó uno de los goles de la victoria 2-0 en el Atanasio en 2011. Un partido que hizo salir a los hinchas verdes antes de tiempo.

BogotáActualizado a
Mosquera recuerda la última victoria de Millos en Medellín
Colprensa.

AS Colombia recordó con el lateral Luis Hernán Mosquera, ex Millonarios, la más reciente victoria del equipo en Medellín frente a Nacional por 0-2 con un gol suyo y otro de Edinson Toloza en el 2011.

La victoria en 2011: “Siempre me trae muchos buenos sentimientos. Cada vez que juegan Nacional y Millonarios en Medellín me recuerdan porque no han podido volver a ganar allá y se me hace muy especial ese gol que marque porque fue con la derecha, la forma como fue y los hinchas de Nacional saliéndose del estadio antes de terminar el partido”.

Su gol: “Es una jugada de Toloza por derecha muy bonita, se lleva la defensa hasta el fondo, no deja salir la pelota y hace un centro con izquierda, yo estaba llegando solo al punto penal desde atrás y sin dejarla caer le doy de derecha al palo de la mano izquierda. Pezzuti no se movió y sólo la vio entrar”.

El 0-2: “En el segundo tiempo hay una salida rápida de Toloza también por derecha y entrando al área lo agarra por el cuello Stefan Medina lo derriba. Fue penal y gol”.

Noche inolvidable: “Millonarios marcó dos goles: El equipo venía muy bien, jugando un bonito fútbol, llegábamos a ese partido estrenando el título de la Copa y rompimos la historia porque Millonarios llevaba 15 años sin ganar en el Atanasio a Nacional”.

Son ya cinco años y 10 meses: “Es mucho tiempo. Estuvimos invictos, habíamos llegado a varias semifinales, jugábamos muy bien, le gustaba a la hinchada que ayudó. Ya es hora de que Millonarios conforme un equipo para pelear cosas grandes, la Institución está para eso”.

El equipo de ese triunfo: “Ese día yo jugué de volante por izquierda. Eramos Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Alejandro Cichero, Járold Martínez; Rafael Robayo, Juan Ortiz, Luis Mosquera, Mayer Cándelo, José Tancredi y Edinson Toloza”.

La anécdota con la hinchada de Nacional: “El estadio no estaba tan lleno ese día para ser ese clásico, pero me acuerdo tanto eso de que antes del minuto 70, parte de la hinchada se estaba saliendo del estadio y los que se quedaban les gritaban ‘Los que se van, los que se van no son hinchas de Nacional’”.

Concepto de este clásico del sábado: “Será un partido difícil, Nacional viene con un técnico que pasó por Millonarios y va a querer ganar, a Millonarios no se le han dado muchos resultados, pero viene en alza y creo que les podemos ganar”.

Su actualidad: “Estoy en Rionegro Águilas recuperándome de una lesión, el equipo no está muy bien, ubicados en la parte baja de la tabla pero ahí vamos. Esto es fútbol y hay que buscar salir de allá”.