Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - BARCELONA 2

Valverde: "No pudimos meter más ritmo por el césped"

El técnico del Barcelona aseguró tras la victoria lograda en Getafe que "darle la vuelta" al partido "fue una buena prueba" para el equipo azulgrana.

Actualizado a
Valverde: "No pudimos meter más ritmo por el césped"
astv

Reacción: “Nos costó mucho. Fue un partido duro y difícil. Ellos nos apretaron mucho y no nos dejaban maniobrar. Ellos amenazaban con a la contra y con la estrategia. No pudimos meterle marcha al partido por el césped. Le dimos la vuelta a todo y eso fue una buena prueba para nosotros”.

Refuerza: “Ellos se cerraban bien y nos costaba superar su presión. Nos hicieron el gol, pero creímos en remontar y lo hicimos. Luego, en el descanso, hablamos que nos estaba costando mucho jugar rápido. El césped estaba seco y la bola no corría”.

Cambios: “No rotamos mucho en relación al martes. Los que entraron en el campo nos dieron un punto más de frescura y acierto. Nos hacía falta romper las líneas del adversario. Deulofeu estuvo atrevido en el uno contra uno, Denis fresco en el pase y en su gol y Paulinho acertado con su potencia. A los jugadores se les pide que hagan goles y si los que salen anotan, parece que aciertes y si no, no. Es un paso importante para el equipo”.

Autoestima: “Tanto los que salieron tras el descanso, como para sus compañeros, es importante haber remontado en un campo muy complicado no sólo para nosotros, sino para el resto de rivales”.

Dembélé: “Tiene un problema muscular, pero esperaremos a ver qué tiene. Su lesión será un frenazo a su aclimatación. Es una pena para nosotros, ya que estaba en dinámica de equipo”.