Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Henríquez: "Daremos más, nadie quiere perder el clásico"

El defensa dijo que si bien Nacional perdió con Santa Fe, Junior y Medellín en la era Lillo, también "a esos equipos grandes les hemos ganado muchos títulos". No hay presión para el juego con Millonarios.

Actualizado a
Alexis Henríquez va de titular contra Millonarios.
EFE

Ya está curtido en este tipo de juegos. El Nacional-Millonarios lo ha vivido en todas sus variedades. Así que Alexis Henríquez no esconde que le gusta afrontarlos, pero no le da más importancia de la que tiene, pese a que admite que deben ganar para evitar un ambiente hostil, tras caer con el DIM y de salir de la Copa Águila.

“Este es un partido que a todos nos gusta. Es importante para nosotros y toda la hinchada. Solamente esperamos que estemos bien para quedarnos con los tres puntos”, dijo el capitán sobre el juego de este sábado (7:45 p.m.) en el Atanasio Girardot.

Aseguró que se han ocupado en “mejorar el juego” y en “ser más contundentes” para redondear el control que ejercen en los partidos. “La idea es seguir creyendo en esta idea, con la que estamos muy a gusto y que con el tiempo va a dar resultados”, indicó.

Y ese tema de la definición, que los ha alejado de las victorias por no estar “claros en la última jugada”, confía el samario que se resuelva frente al cuadro embajador, pues el campeón tiene “jugadores con calidad, que han hecho muchos goles”, así que apuesta porque “en cualquier momento van a mejorar y se les va a abrir el arco”.

Eso sí, subrayó que se siente tranquilo porque en conjunto han creado las opciones de gol, y solo es cuestión de esperar que todo mejore partiendo del trabajo que hicieron durante la pausa, para retomar la Liga II-2017 con pie derecho frente al conjunto de Russo.

“Es un juego para ganar; no podemos negar que necesitamos los tres puntos. Nadie lo quiere perder y daremos más. Nosotros estamos confiados del trabajo que estamos haciendo”, apuntó el zaguero.

Señaló, además, que Millos no han cambiado casi su nómina y lleva más tiempo con su cuerpo técnico, pero al mismo tiempo sostuvo ese punto no excusa.

“Es un clásico que siempre ha sido difícil, y esta vez no va a ser la excepción. Son partidos duros, independientemente de cómo están los equipos”, comentó el capitán.

Henríquez manifestó que no pueden negar las fortalezas de jugadores como Santiago Mosquera, Ayron del Valle y Max Núñez, pero el trabajo del cuadro verde es lo suficientemente bueno para hacerse cargo de lo que presente la escuadra bogotana.

“Ya los hemos enfrentado muchas veces y conocemos las cualidades de esos jugadores. Son importantes y buenos, así que estamos trabajando para controlarlos en defensa y dar la tranquilidad a los muchachos adelante”, señaló el samario.

Entretanto, el defensa dejó claro que no les genera presión para este juego tener como antecedentes las derrotas con Santa Fe, Junior y Medellín, a los que Lillo no logró vencer.

“Hemos perdido con equipos grandes, pero también a ellos les hemos ganado muchos títulos también. El juego es así”, sostuvo el referente verde, quien dijo estar bien tras recuperarse de un “dolor muy fuerte” en la planta del pie.

“La idea era descargar. Ahora estoy mucho mejor”, acotó Henríquez.