Estás leyendo

¿Por qué confiar en Cabal y Falla en la Copa Davis?

Copa Davis

¿Por qué confiar en Cabal y Falla en la Copa Davis?

¿Por qué confiar en Cabal y Falla en la Copa Davis?

Colprensa

Tras la ausencia de Farah, Falla tomó la responsabilidad de sustituirlo. Fabiola Zuluaga, ex tenista colombiana analiza la pareja de dobles para enfrentar a Croacia.

"La ausencia de Farah le dolió a todo el equipo", afirmó Alejandro Falla en rueda de prensa previo al duelo con la pareja de dobles de Croacia, Mektic y Skugor. Cabal y Farah llevan 10 años jugando juntos y dando grandes resultados al país, ahora Falla tomará la responsabilidad de reemplazarlo y hacerlo de gran manera para asegurar el punto y acercar a Colombia al sueño de hacer parte del Grupo Mundial. 

Ante las dudas de la nueva pareja de dobles de Colombia, AS Colombia hace un análisis explicando por qué Falla y Cabal pueden responder y ganar un punto en la Copa Davis. Fabiola Zuluaga, ex tenista colombiana también da su opinión acerca de la pareja de dobles que representará a Colombia ante Croacia.

Fabiola Zuluaga explica las cualidades de la pareja de dobles, beneficios de tener un izquierdo y derecho y que beneficia la llegada de Falla.

Fabiola Zuluaga análisis 

¿Qué cualidades tiene que tener una pareja de dobles?

"Las cualidades que debe tener una pareja de dobles es tener una buena química, entenderse muy bien. En los partidos de dobles se utilizan muchas señas. En ocasiones con solo mirar los ojos de su compañero uno sabe lo que va hacer, si se va cruzar, que jugadas va a realizar. Va ser fundamental buenos golpes y sobre todo muy buen saque para fortalecer y mantener siempre el saque y no dejarse quebrar"

¿Beneficia que haya uno con perfil izquierdo y otro derecho?

"Es casi ideal que haya un zurdo y un izquierdo porque normalmente la derecha de un jugador es su golpe más fuerte, en este caso Cabal usará su derecha que es lo que hace cuando juega con Farah y Falla jugaría por la derecha de Cabal. La única dificultad que veo es cuando están los dos jugadores en la malla y la bola llegue al centro, pues los reveses con volea pueden complicar. Por eso en la respuesta anterior dije que la química será fundamental.

¿Qué le puede aportar Falla a los dobles?

"Aparte de darle su buen tenis y su disposición tiene muchísimos años de experiencia, el manejo de los nervios y de la presión del público. Él sabe manejar muy bien eso y ojalá se de ese punto el sábado y saquen adelante el partido".

Análisis AS Colombia 

El poder de la zurda de Falla

"Los zurdos somos diferentes. Y eso nos convierte en rivales más complicados para los tenistas derechos", afirmó Greg Rusedski, la raqueta número uno de Gran Bretaña en los años 1997 y 1999. Alejandro Falla, nacido en Cali es zurdo, ha ganado 11 Challengers y su revés es su arma más fuerte.  

Una de las jugadas que lo hace especial es su saque y volea, algo que solo los grandes tenistas lo logran. John McEnroe, tenista alemán que consiguió 7 Grand Slam fue el creador de la jugada, su zurda estará siempre en el tenis. 

En los dobles una zurda puede ser fundamental, pues puede defender el revés de la otra pareja o apuntar al saque para llevarse el partido. 

Ya jugaron juntos Falla y Cabal 

 "Nos conocemos bien, hace siete años nosotros jugabamos juntos", afirmó Juan Sebastián Cabal. Los dos tenistas jugaron en 2008 tres Challenger en donde ganaron las tres veces. Los dos son de Cali y son muy cercanos. Eso también les facilitará el juego ante la pareja croata. 

Experiencia de la pareja colombiana 

Los dos llevan más de 15 años jugando al tenis, saben lo que es jugar en los principales torneos del mundo. Cabal viene de ganar con Spears en mixtos Wimbledon. Falla con 31 años sabe lo que es jugar una Copa Davis, ya ha disputado 5 versiones con Colombia. 

Su experiencia podrá ser importante para ayudar a conquistar un punto para Colombia. 

0 Comentarios

Normas Mostrar