Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Santiago Giraldo ya le ganó a Marin Cilic en 2015

La raqueta número 1 de Colombia ya sabe lo que es enfrentar y ganar al croata número 5 en el ranking ATP. Su victoria fue en Ginebra en 2015.

Actualizado a
Santiago Giraldo ya le ganó a Marin Cilic en 2015
Colprensa

La cancha, jugar de local y estar en la altura, motiva al equipo colombiano a vencer al equipo croata y así llegar al grupo mundial, algo histórico para Colombia de llegarse a dar. 

Santiago Giraldo raqueta número 1 de Colombia se podría enfrentar al número 5 del ranking ATP, el tenista Marin Cilic. Los dos se han visto en cinco oportunidades, el croata ha ganado en cuatro ocasiones y el colombiano tan solo una vez. El sorteo de este jueves decidirá si se vuelven a cruzar. 

En el tenis cualquier esperanza es válida y Giraldo se aferra en que el último duelo entre el croata fue victoria. El tenista colombiano se impuso el 21 de mayo de 2015 en los cuartos de final del Torneo de Ginebra. El pereirano se impuso en dos sets con parciales 7-5 y 6-3.

¿Cuál fue la clave para vencer a Cilic?

Santiago Giraldo apostó por cortarle el saque, lo hizo en dos ocasiones por cada set. El croata es fuerte con su saque y cuando el colombiano lo hizo Cilic sufrió, el encuentro duró 87 minutos. 

En esta definición de Copa Davis, Giraldo y Cilic volverían a enfrentarse, todo depende del sorteo, sin embargo el colombiano tiene en su último registro una victoria a uno de los mejores tenistas del mundo.