Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen, síntoma del juego de posición del Barcelona

Ter Stegen efectuó 35 pases, con un acierto del 89%. Pero la noticia es que en ningún momento el portero conectó con los delanteros.

Actualizado a
Ter Stegen.

Al margen del sistema asimétrico (no hay sobre el campo un extremo izquierdo fijo) y las cuatro victorias consecutivas entre Liga y Champions, el Barcelona de Ernesto Valverde está empezando a recuperar el juego de posición que tanto encumbró a Pep Guardiola hasta que, con la irrupción del tridente de Luis Enrique, se fue difuminando. Obviamente existen matices y otros jugadores a los de antaño. El portero Ter Stegen y sus estadísticas son un claro ejemplo de la metamorfosis azulgrana.

Ante la Juventus , los datos del alemán fueron elocuentes. Ter Stegen efectuó 35 pases, con un acierto del 89%. Pero lo noticiable no fueron sus únicamente cuatro errores, sino que en ningún momento conectó con los delanteros. Dembélé, Messi o Suárez no recibieron ningún balón del alemán, que encontró siempre un futbolista libre en el inicio de la jugada, lo que demuestra que el equipo ha recuperado el posicionamiento de otros años.

Ter Stegen conectó siete veces con Alba, cuatro con Umitit y dos con Iniesta, y priorizó jugar por la zurda, con Luis Suárez de falso extremo, que por otro carril. Una diferencia abismal con los duelos ante la Juventus de la 16-17.