Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Santa Fe, a revertir la llave y avanzar a cuartos de Copa

El equipo cardenal recibe a partir de las 7:45 p.m. a Libertad de Paraguay en la vuelta de octavos de Copa Sudamericana. Los locales van perdiendo la serie 1-0, no hay margen de error.

Actualizado a
Santa Fe va por el acceso a cuartos ante Libertad.
AS Colombia

Independiente Santa Fe y Libertad definirán en la noche de este jueves un clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017, los paraguayos llegan a la capital colombiana con la tranquilidad de un gol a favor y sin haber recibido anotaciones en casa. Un tanto en El Campín obligará al 'León' a marcar tres para avanzar.

Gregorio Pérez es consciente de la desventaja pero se muestra confiado en poder darle vuelta al resultado, los 10 días que tuvo para trabajar sin partidos oficiales le dan el positivismo para afrontar el juego más decisivo que ha tenido hasta el momento en el semestre. El uruguayo, que ha venido recuperando a los jugadores lesionados, pondrá su habitual 4-3-3 en cancha, con la idea de aprovechar las bandas y velocidad de sus extremos.

Uno de los que vuelve es Anderson Plata, quien sufrió problemas musculares en los últimos días. El guajiro irá desde el minuto inicial en el tridente de ataque junto con Jhon Pajoy y Daniel Buitrago, el mediocampista que ha sido reconvertido en falso '9'.

"Tenemos que poner el balón en el suelo y ser rápidos, los defensas de Libertad son un poco lentos y hay podemos marcar la diferencia", comentó Plata en el previo del partido.

Por el lado de Libertad el mensaje es claro, saldrán a cuidarse en defensa y a estar atentos para aprovechar los espacios que deje Santa Fe en su zaga. Fernando Jubero tiene definido su once titular, encabezado por la experiencia de Paulo da Silva, Santiago Salcedo y Óscar 'Tacuara' Cardozo.

El vencedor de esta llave entre colombianos y paraguayos se medirá en cuartos de final al equipo que avanza entre Racing de Avellaneda y Corinthians; la serie va 1-1 y se definirá en Buenos Aires.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Juan D. Valencia y Jhon Pajoy.

Libertad: Carlos Servín; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Sergio Aquino, Ángel Lucena, Jesús Medina, Antonio Bareiro; Santiago Salcedo y Óscar Cardozo.