presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Estás leyendo

Duque reclama la presencia de Miguel Murillo en el ataque

Copa Águila

Duque reclama la presencia de Miguel Murillo en el ataque

Jefferson Duque es el goleador del Deportivo Cali.

Colprensa

El delantero reconoció que se siente “más cómodo y con libertad” cuando juega con un segundo atacante. Duque volvería a estar solo en punta, en la visita al DIM, por la semifinal de Copa Águila.

Muy lastimado terminó el Deportivo Cali luego del último enfrentamiento con el Independiente Medellín. Los dirigidos por Juan José Peláez, con Juan Fernando Quintero como faro, se impusieron 1-3 en Palmaseca, por la fecha 8 de la Liga, y encendieron las alarmas en la institución ‘azucarera’. Tras el resbalón, los dirigentes contemplaron desvincular a Héctor Cárdenas de la dirección técnica. Luego de un mes, Cárdenas se mantiene en su cargo, tras marginar al América de la Copa Águila y luego superarlo en la Liga, evento en el que sumaron los últimos 6 puntos que disputaron.

Deportivo Cali y Medellín volverán a chocar este jueves, en el Atanasio Girardot, por la ida de la semifinal de la Copa Águila. Los verdiblancos tendrán ausente a Fabián Sambueza, por acumulación de amarillas. Jown Cardona podría ser su reemplazante.

“Esperamos ir a controlar el juego y traernos un resultado muy positivo. Medellín es un equipo que lanza constantemente a través de Juan Fernando Quintero; buscan sorprender entre los laterales y los centrales y allí tenemos que ser capaces de controlar y no estar en igualdad e inferioridad numérica. Se tuvo el tiempo para corregir esos respaldos entre los laterales y los centrales. Luego del juego frente al Medellín, el equipo ha mejorado en sus bloques”, expresó el técnico Héctor Cárdenas.

El DT de los verdiblancos mantendría su ordenamiento táctico habitual: 4-2-3-1, con Jefferson Duque como único punta. El antioqueño, es el máximo anotador de su equipo (4 goles), no obstante, reclama poder hacer un tándem con Miguel Murillo, quien en el juego anterior por Liga, anotó el gol del triunfo frente a Bucaramanga.

“El acompañamiento de Miguel Murillo es fundamental. Cuando él está, me siento muy cómodo, más acompañado y con más libertad, pero la estrategia del ‘profe’ es otra, sin embargo, esperamos que en algún momento podamos salir así, con dos delanteros. Cuando uno tiene al lado a un jugador como Murillo, ambos nos sentimos más sueltos, y podemos hacer mejores cosas; pero con uno solo, solo esperamos para jugar de pivot y finalizar las jugadas”, y amplió, con relación al juego de este jueves: “Es un partido demasiado difícil, pero nosotros venimos haciendo las cosas bien. Salimos de un bache y ahora estamos mentalizados en pasar esta fase y para ello tenemos que lograr un buen resultado en Medellín".

Deportivo Cali se desplazó con 22 jugadores a Antioquia, donde se quedará tras el compromiso frente al Medellín, toda vez que el domingo (6:00 p.m.) visitará a Rionegro Águilas, por la fecha 12 de la Liga.

Deportivo Cali formaría con:

Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Jown Cardona, Andrés Roa, Nicolás Benedetti y Jefferson Duque.

DT: Héctor Cárdenas.

0 Comentarios

Normas Mostrar