Estás leyendo

Quintero empodera a Medellín en primera semifinal con Cali

Copa Águila

Quintero empodera a Medellín en primera semifinal con Cali

Juan Fernando Quintero estará contra Deportivo Cali.

Colprensa

Medellín podrá contar con el '10' y Lopera, quienes superaron sus molestias. La baja de Pertuz afianza a la dupla argentina Erramuspe-Echeverría. ¿Yairo o Viola?, la duda.

Un Independiente Medellín revitalizado por el regreso de Juan Fernando Quintero y el "mantenimiento" que recibió durante la pausa se enfrentará este jueves (7:45 p.m.) al Deportivo Cali en el juego de ida de la semifinal de la Copa Águila.

A este juego, el 'Poderoso' llega luego de eliminar a Santa Fe en los penales y con algunas dudas en la formación titular, pues aún el técnico Juan José Peláez no se decantó abiertamente por los jugadores de ataque, que será vitales en la fase ofensiva y socios de Quintero en su regreso a la competencia tras superar molestias musculares.

El '10' es la primera opción y le gana el pulso a Daniel Cataño que fue inicialista ante Santa Fe en Bogotá. El panorama por la banda izquierda no está claro, pues el DT se debate entre el argentino Valentín Viola y Yairo Moreno, quienes llevan varios juegos esperando una oportunidad.

"Ayuda mucho tener a 'Juanfer' porque en el Medellín de hoy es un líder que afianza nuestro estilo", dijo el entrenador, quien agregó que para vencer al Cali "hay que jugar bien, crecer con la pelota, poner condiciones y ser agresivo a la hora de atacar".

En defensa, nuevamente la dupla Erramuspe-Echeverría tiene su lugar en la defensa, a la que regresa el lateral Andrés Felipe Álvarez. También será de la partida Eduard Atuesta, mientras que en punta la fe está puesta en los goles de Juan Fernando Caicedo.

Entre los que regresan está Jonathan Lopera, ausente en El Campín por una molestia física. Como baja por lesión aparece Hernán Pertuz, por una ruptura fibrilar que lo tiene en su segunda semana de recuperación.

"Esperamos que la mejoría que en los entrenamientos se evidencia, se vea también en los partidos. Hicimos un mantenimiento en el tema defensivo, le agregamos agresividad en la presión alta y juego por los costados", comentó el estratega.

Medellín tiene un buen antecedente frente a cuadro azucarero. Recientemente lo venció 3-1 en Palmaseca, en uno de los mejores juegos de la era Peláez. No obstante, aún recuerdan en las toldas rojas de la Liga Águila I-201 que perdieron ante el Cali de 'Pecoso' Castro.

"Estamos preparados para un partido más arduo. Enfrentamos a un equipo que tiene claro su funcionamiento, tiene buenos jugadores y un buen entrenador. A veces son distraídos, pero todos somos equipos así, estamos en construcción", comentó Peláez, quien cree que "es difícil que se repita" la presentación en Palmaseca.

Alineación probable

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Felipe Álvarez; Edward Atuesta, Didier Moreno; Édinson Toloza, Juan Fernando Quintero, Valentín Viola (Yairo Moreno); Juan Fernando Caicedo.

DT: Juan José Peláez.

0 Comentarios

Normas Mostrar