Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Benfica adquirió el 75% del pase de Wuilker Fariñez

Millonarios hizo oficial la vinculación del arquero venezolano a partir de enero 2018, sin embargo, la prensa portuguesa asegura que Benfica fue el que adquirió el 75% del pase del jugador.

Actualizado a
Benfica adquirió el 75% del pase de Wuilker Fariñez
Getty Images

Aunque Enrique Camacho, presidente de Millonarios aseguró a Caracol Radio que la contratación de Fariñez es "totalmente independiente de Millonarios" diarios importantes de Portugal señalan lo contrario y avisan que el equipo colombiano fue parte del protocolo en una negociación donde Benfica pagó 900.000 dólares por el 75% de su pase.

Hace 8 meses Benfica lo sigue

El diario deportivo "O Jogo" publicó en febrero de 2017 un artículo acerca del interés del Benfica por el arquero que milita en el Caracas de Venezuela, también mencionan el supuesto interés en esa época de Huracán de Argentina por quedarse con el arquero.

"A Bola" confirma el fichaje de Fariñez

Este miércoles 13 de septiembre se dio a conocer la publicación del diario deportivo "A Bola" de Portugal, donde titulan "Águilas garantizan a Wuilker Fariñez" y mencionan que los ojeadores del club portugués lo vienen siguiendo desde el mes de mayo, cuando disputó el Mundial Sub-20 con Venezuela y terminó subcampeón con un 87% de efectividad en sus atajadas, siendo el cuarto mejor arquero del torneo.

Millonarios niega intervención del Benfica

El club publicó en su página oficial una nota donde asegura que la contratación del venezolano no tiene nada que ver con el equipo portugués a pesar del convenio que tienen los dos clubes desde noviembre del año anterior.

“Esta contratación, realmente no tiene nada que ver con el Benfica, como se ha supuesto por algunas personas. Es una contratación totalmente independiente de Millonarios, para generar con ello el rediseño del equipo que se está estructurando y tener un equipo cada vez con mayor potencial de disputar los títulos porque en Millonarios realmente ganar no es lo mas importante, es lo único importante y en eso estamos trabajando muy intensamente”, dijo Camacho a Caracol Radio.