Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

¿En qué consiste el convenio que firmaron Millonarios y Benfica?

Este miércoles el club colombiano y el equipo portugués firmaron un protocolo de colaboración, una alianza estratégica y un convenio de cooperación.

BogotáActualizado a
¿En qué consiste el convenio que firmaron Millonarios y Benfica?

Millonarios vs Medellín

En la rueda de prensa de presentación del convenio entre Millonarios y el Club Benfica de Portugal, que se realizó este miércoles en un hotel en el norte de Bogotá, estuvieron el presidente de Benfica, Luis Filipe Viera; el vicepresidente Internacional del Benfica, Nuno Ribeiro; el nuevo gerente de Desarrollo de Millonarios, Antonio Carraca, y el presidente de Millonarios, Enrique Camacho.

El convenio de colaboración y alianza estratégica entre Millonarios y Benfica, involucra todos los aspectos, "desde intercambio de jugadores del primer equipo y de divisiones menores, la formación de entrenadores, introducción de nuevas metodologías de juego, incorporación de nuevos mecanismos de control y seguimiento a jugadores y amistosos en forma periódica" indicó Camacho.

Es un acuerdo de exclusividad que le permitirá a Millonarios promover los jugadores y al Benfica evaluar las condiciones del mercado colombiano, de sus talentos, del cual están muy interesados y también en el talento europeo que se pueda traer a Colombia.

Aclaró el presidente del Benfica que "es un convenio exclusivo entre los dos clubes, en donde no hay nadie más involucrado, Benfica es la marca más importante de Portugal y es un club que siempre está entre los 10 mejores del ranking UEFA, además con el costo de inversión más bajo por punto UEFA; es decir que es un club eficiente, además es un club que sabe seleccionar y desarrollar talento deportivo constantemente ".

Benfica se fijó en Colombia por tener un mercado lleno de talento y se fijaron en Millonarios, porque para ellos es la marca más importante en el fútbol colombiano y un club cuyos dueño y dirigentes son de su confianza profesional y merecen todo su respeto para llegar a firmar este convenio.

Benfica le aportará a Millonarios "toda la innovación, toda la tecnología, no solo deportiva, sino de gestión de marketing comercial, de derechos televisivos, ayudarlos a acelerar el proceso de ser un club más competitivo y un club vencedor constantemente, como lo es Benfica, además de desarrollar talento colombiano en el mercado europeo " dijo el vicepresidente del Benfica Nuno Ribeiro.

El nuevo gerente de desarrollo de Millonarios, Antonio Carraca, es un profesional del fútbol de más de 40 años, como jugador, entrenador y directivo. 

"Este proyecto va a ser, no tengo duda, un suceso, donde vamos a trabajar con mucha gente. Me he llevado una sorpresa de encontrarme con un club muy organizado, estructurado, con personas muy comprometidas con la institución, lo que lo va a hacer más fácil iniciar este nuevo proyecto, trabajemos todos los días para que Millonarios vuelva a ser el que era", manifestó.

Las relaciones entre los dos clubes las va a llevar Antonio Carraca, quién desde hace 15 días viene haciendo un análisis completo del club.

Ante la pregunta de sus rápidos conocimientos que ha tenido en estos días que lleva en Colombia de Millonarios y sobre cuál sería la prioridad en el inicio del trabajo cuál serie la prioridad Carracas, dijo: "Tenemos fundamentalmente que estructurar, organizar, crear nuevas estrategias de gestión deportiva, institucional, política para que cada vez más este club vuelva a ser el que fue en el pasado, con una realidad completamente diferente. Millonarios no puede ser un año de suceso, tiene que tener un ciclo de suceso" .

"Es un acuerdo que por ahora será a tres años y 10 capítulos. Benfica fue refundido hace 15 años; era club casi quebrado, igual a lo que le sucedió a Millonarios, por lo que nuestro primer objetivo es apoyar a la institución a hacer un proceso. Nos hemos dado cuenta de que la marca es muy fuerte, el equipo es muy querido y por eso vamos a ayudar a cometer menos errores de los que nosotros hemos cometido y hacer ese proceso de una forma más fácil. Si el proceso es bien realizado, tenemos la certeza que traerá frutos a Millonarios y para Benfica será un placer haber ayudado", terminó diciendo el señor Ribeiro.

El presidente Camacho dijo también que "Portugal es una cabeza de playa para entrar al mercado europeo".

Gustavo Serpa y Enrique Camacho identificaron a Benfica como un club que fue en algún momento el mejor del mundo y todo a través del Fondo de inversión internacional Premiun, hoy uno de los máximos accionistas de Millonarios, que tiene vinculación también con otros clubes de Europa. Por eso fue que se llegó a este contacto y posterior firma del convenio.

Hay que adecuar la tecnología, el conocimiento y la experiencia que Benfica tiene, al estilo e infraestructura colombiana, con la colaboración del gerente deportivo Norberto Peluffo y del director de divisiones menores, Jorge Serna, porque el convenio es en general para todo el club.

Finalmente el presidente Vieira dijo: "Jugador que juegue en Millonarios tiene abierta una carretera para llegar al fútbol europeo; todo con tiempo, con trabajo, con intensidad y con paciencia, no será a corto plazo".

Se espera que el próximo año se pueda hacer un partido entre Millonarios y Benfica, pero el convenio hasta ahora está empezando.

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.