Toloza vs. Cali: "Daremos todo por ganar; ojalá pueda marcar"

Copa Águila

Toloza vs. Cali: "Daremos todo por ganar; ojalá pueda marcar"

Toloza vs. Cali: "Daremos todo por ganar; ojalá pueda marcar"

DIARIO AS

El atacante señaló que si Medellín logra aprovechar los espacios, conseguirá un triunfo con buena diferencia para acercarse un poco a la final de la Copa Águila.

Ya tiene claro cómo se juegan estas instancias. Así que Édinson Toloza espera estar a la altura para que Medellín, con bandas fuertes y bien aprovechadas, logre pegar primero en la serie frente a Deportivo Cali, por un cupo a la final de la Copa Águila, que inicia en el Atanasio Girardot.

De entrada, el atacante valoró los días de trabajo para ponerse a tono y corregir las fallas. “Hemos tenido una buena preparación. Estamos mentalizados con ganar el partido porque es importante. Es una final, y se juega con mucha jerarquía. Mis compañeros y yo somos conscientes de lo que vamos a jugar”, explicó.

“Si aprovechamos los espacios, vamos a tener más oportunidad de ganar con buena diferencia de gol”, soltó sobre la aspiración y el trabajo futbolístico desempeñarán.

Después, Toloza habló más desde la emotividad y de lo que un juego de este corte logra sacar de un grupo que busca ser protagonista, sin alejarse del estilo que implanta Peláez.

Es un partido bueno porque Cali es un rival que exige. Lo vamos a enfrentar con todas las ganas. Vamos a dar todo por el todo para ganar. La idea es cada uno tenga la mentalidad para actuar con toda, como se está haciendo en el entrenamiento”, agregó.

Interpreta que Cali, en el duelo del jueves (7:45 p.m.) “viene a buscar un resultado”, así que enfatizó en “ser inteligentes” para no dejarse sorprender por un rival que tiene buenos argumentos.

Subrayó que en las prácticas “le estamos metiendo mucha intensidad para poder mostrar todas nuestras condiciones en el juego con Cali”.

No obstante, manifestó que ningún equipo “aguanta 90 minutos apretando”, pero la idea es replegarse cuando el partido lo dicte para imprimirle intensidad y velocidad cuando se pueda, especialmente para “aprovechar las bandas y buscar espacio con las diagonales”.

Toloza admitió que lo inquieta volver al gol, y le gustaría hacerlo en un compromiso que esperan ganar para irse con tranquilidad a Cali a sellar el paso a la final del torneo que da cupo a la Libertadores.

“Tengo ansiedad, pero mantengo la tranquilidad para aprovechar las opciones. Ojalá en este partido tenga la posibilidad de marcar. Si no se da, tratar de apoyar con pases a mis compañeros”, finalizó el extremo.

0 Comentarios

Mostrar