Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Amaya del Cali se recupera tras sufrir trauma craneoencefálico

En la práctica de este domingo, el delantero César Amaya del Cali sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser remitido a una clínica.

Actualizado a
Amaya del Cali se recupera tras sufrir trauma craneoencefálico
Colprensa

Amaya ya está fuera de peligro según reportó el cuerpo médico del equipo, luego de observar las radiografías y el TAC cerebral que un neurocirujano le realizó en la clínica donde fue trasladado después de sufrir el golpe en la cabeza.

"Va a ser observado por un periodo de 12 horas y recibirá medicación por una semana para estabilizar el componente eléctrico cerebral”, dijo Portela.

Durante la práctica de fútbol que se realizó este domingo en la sede del Deportivo Cali, el delantero César Amaya sufrió un “golpe que ocasionó pérdida de conocimiento, compromiso de su orientación, desviación de la mirada y movimientos mioclónicos, según informó el cuerpo médico del equipo caleño, encabezado por Gustavo Portela.

El delantero será baja del Deportivo Cali por lo menos una semana, donde se le realizará un electroencefalograma de control para evaluar el comportamiento de su parte neurológica.