Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El nuevo Roma de Di Francesco

Actualizado a

1. Alisson. 

Puesto: Portero. Edad: 24 años. Partidos UEFA: 11. Brasileño. Consolidado en la selección brasileña, sin opciones la temporada pasada. En ésta se empieza a consolidar como titular.

28. Skorupski

Portero. 26. 6. Polaco. Bastantes reflejos y muy buena temporada en el Empoli, acaba de llegar al equipo y tiene opciones reales de desbancar a Alisson. Pocas posibilidades en Polonia.

24. Florenzi

Lateral derecho. 26. 21. Italiano. Hábil y rápido, arrancó la temporada pasada como lateral pero mejor en el medio campo. Aún así el dibujo de Di Francesco le da casi todas sus opciones como lateral.

25. B. Peres

Lateral derecho. 27. 10. Brasileño. Buena temporada pasada en la que jugó en cualquiera de las dos bandas como lateral, incluso más por la izquierda en el inicio. Rápido.

5. Juan Jesús

Defensa central. 26. 30. Brasileño. Lateral derecho en el último partido de liga ante el Inter, mejora como central y esa es la posición en la que le vimos más en el Inter.

20. Fazio

Defensa central. 30. 47. Argentino. Llegó del Sevilla la temporada pasada y se hizo titular indiscutible. Muy poderoso por alto, debería ser uno de los pilares del equipo.

44. Manolas

Defensa central. 26. 54. Griego. Indiscutible como central por la derecha, buena salida de balón en un jugador que a veces comete errores por su exceso de confianza. Internacional, más técnico que rápido.

15. H. Moreno

Defensa central. 29. 28. Mexicano. Central muy técnico, puede jugar de lateral izquierdo y se adaptará muy bien al estilo de posesión que propone Di Francesco.

11. Kolarov

Lateral izquierdo. 31. 53. Serbio. La mejor solución para la izquierda, llegó del City y tiene velocidad y un excelente disparo con la zurda. En el City jugó a menudo de central pero no se le verá ahí en la Roma.

6. Strootman

Centrocampista. 27. 25. Holandés. Gran llegador, mucho trabajo en la recuperación y también gran disparo. Una grave lesión le tuvo casi dos temporadas sin aparecer.

4. Nainggolan

Centrocampista. 29. 28. Belga. La temporada pasada jugó más cerca de la mediapunta pero con Di Francesco parece que recuperará su posición de interior. Gran disparo.

16. De Rossi.

Centrocampista. 21. 5. Italiano. Ya sin Totti el emblema principal de la cantera romana, mantiene un buen nivel y sigue siendo el eje principal del medio campo. Pasó algunas etapas como central.

7. Pellegrini

Centrocampista. 21. 5. Italiano. Organizador de mucha calidad, Di Francesco se lo ha traído desde el Sassuolo después de una gran temporada. Una de las perlas del futuro del fútbol italiano.

21. Gonalons

Centrocampista. 28. 60. Francés. Centrocampista de ida y vuelta, gran despliegue, acaba de llegar desde el Lyon pero de momento no ha debutado.

23. Defrel

Delantero. 26. 8. Francés. Muy ofensivo, habitual en la banda derecha, otro de los que brillaron en el Sassuolo de la mano del ahora técnico Di Francesco.

8. Perotti

Delantero. 29. 37. Argentino. Mucha movilidad para un jugador ofensivo y que la temporada pasada tuvo un muy buen rendimiento a la izquierda de Dzeko.

92. El Shaarawy

Delantero. 24. 32. Italiano. Muchísima velocidad, perfecto para el contragolpe y capaz de jugar en cualquiera de los dos costados en ataque. No terminó de ser titular fijo la temporada pasada.

9. Dzeko

Delantero. 31. 71. Bosnio. 29 goles en la 2016-17 para ser máximo artillero del Calcio. El mejor Dzeko. Rematador y con mucha movilidad.