Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fichajes

Gerente Caracas FC: "El paso de Faríñez a Millos le da vitrina"

Ricardo Padrón, gerente del Caracas FC, dueño de los derechos Wuilker Faríñez, considera importe para el futuro el paso del portero a Millonarios.

Actualizado a
Wuilker Faríñez, de 19 años, es el portero titular de la Vinotinto. Jugará en Millonarios.
David FernandezEFE

AS Colombia conversó con el gerente del Caracas Fútbol Club a raíz de la negociación entre el club venezolano y Millonarios, para que Wuilker Faríñez sea nuevo jugador del equipo bogotano a partir de enero del 2018.

Los contactos entre Caracas y Millonarios: “Fue un acercamiento entre ambos presidentes después de un seguimiento que le hicieron desde el Mundial Sub-20 y las actuaciones que hoy tiene en la Selección absoluta, eso hizo que Millonarios hiciera una oferta formal por el jugador”.

La negociación: “Hay una cantidad de clubes interesados en los servicios del jugador, pero en una evaluación conjunta entre el arquero, la agencia que lo representa y el Caracas, se tomó la decisión de llegar a un pre-acuerdo con Millonarios con la propuesta que ellos presentaron, nos pareció interesante e importante, sobretodo por el futuro de Wuilker, recordemos que estamos hablando de un joven de 19 años”.

Se decidieron por Millonarios: “Sabemos que el paso por el fútbol colombiano le va a brindar una vitrina muy buena, un buen trampolín para lo que puede ser otro futuro traspaso".

Posible futuro en el Benfica: “En este momento nosotros no tenemos ninguna propuesta formal del Benfica, pero tampoco descartamos nada”.

El pre-acuerdo: “Consiste en la incorporación del jugador a partir del 1° de enero del 2018 a las filas de Millonarios. Los detalles técnicos de la incorporación son los que estamos a la espera de poder cerrar”.

La historia de Wuilker Fariñez: “Pertenece a nuestra institución desde los 11 años, ha hecho cada una de las categorías inferiores del Caracas hasta llegar al primer equipo, al igual que ha hecho cada uno de los procesos en las selecciones menores. Con 17 años, fue el tercer portero de la absoluta en la Copa América, hoy con 19, ha visto actuaciones en la Mayores, es un jugador que no tiene techo y tiene un futuro enorme”.

Las condiciones de Wuilker: “Lo que más sobresale en él, aparte de lo deportivo, es su calidad humana, esa humildad y sencillez, porque Wuilker viene de una familia humilde pero que se ha trazado unas metas con mucho sacrifico, esfuerzo y con gran apoyo familiar; hoy está dando el salto que había soñado desde niño”.

Portero de la Selección absoluta: “No nos sorprende para nada la actuación que tuvo en la Vinotinto en esta doble fecha, con mucha humildad lo digo porque vemos día a día su trabajo y su entrega en la cancha jornada tras jornada. Lo vemos con mucha alegría".

El recorrido de Faríñez: “A pesar de que tiene corta edad ya ha participado en competiciones internacionales con el equipo, tanto en categorías inferiores como en el primero. Estuvo en fase previa de Copa Libertadores, también en Copa Sudamericana. Tiene un rodaje importante a pesar de su edad. Dentro de todo eso ha mostrado madurez y un gran aprendizaje y eso nos ha llevado a nosotros, no a sorprendernos, pero sí a alegrarnos”.

¿Rafael Dudamel tuvo algo que ver en la negociación? “Esta negociación fue estrictamente entre presidentes de ambos clubes, debo ser responsable y desconozco si el profesor Dudamel tuvo alguna recomendación o alguna sugerencia hacia Millonarios, si yo asegurara o desmintiera eso en este momento sería irresponsable de mi parte. Esta Institución tiene una muy buena relación con el profesor Dudamel. En lo personal tengo una gran relación profesional y de amistad, pero desconozco el tema”.