Los 8 datos de Falcao en Champions desde su debut

CHAMPIONS LEAGUE

Los 8 datos de Falcao en Champions desde su debut

Los 8 datos de Falcao en Champions desde su debut

AFP

Este miércoles 13 de septiembre a partir de la 1:45 p.m.(hora de Colombia), Falcao comienza su tercera participación en Champions donde tiene 11 goles.

Mónaco arranca la fase de grupos en condición de visitante ante el Leipzig de Alemania. El equipo de Jardim deposita en Falcao su cuota de gol ante la salida de Mbappé al PSG y el pasado del 'Tigre' en Champions, que augura una buena campaña para los del Principado.

1. Debut con gol para la victoria.

17 de febrero de 2010, Falcao juega su primer partido de Champions frente al Arsenal en el estadio del Porto. Estuvo los 90 minutos y marcó el gol de la victoria al minuto 51 tras asistencia de Rúben Micael.

2. Clubes de seis países lo han sufrido.

Inglaterra (Arsenal y Manchester City), España (Atlético de Madrid), Alemania (Borussia Dortmund), Rusia (CSKA Moscú), Chipre (APOEL) y Turquía (Fenerbahce), conocen el poder goleador del colombiano, quien logró marcarle a clubes de esos países en los 18 partidos que ha jugado desde 2009.

3. Sus 11 goles.

Con Porto marcó cuatro en la temporada 2009/2010, sus víctimas fueron Arsenal, Atlético de Madrid (x2) y APOEL. Con el Mónaco le marcó a Borussia Dortmund, Manchester City (x2), CSKA Moscú (x2) y Fenerbahce (x2, fase preliminar).

4. Italia, su deuda pendiente.

De las Ligas más importantes de Europa y a las que ha tenido que enfrentar, solo le hace falta marcarle un gol a un equipo italiano. En la semifinal de la Champions anterior enfrentó a la Juventus y no pudo marcar.

5. Un gol cada dos partidos.

En sus dos participaciones ha tenido 25 remates a puerta y ha marcado 11 goles, un promedio de 1 gol cada 180 minutos.

6. Efectividad del 88% para su equipo cuando marca.

Cada vez que Falcao hace gol, su equipo tiene un bajo porcentaje de perder, de los 11 goles que ha marcado solo en un partido no pudo ganar, en los 10 juegos restantes su equipo se quedó con la victoria.

7. Enfrenta su primer club en Europa.

El próximo 26 de septiembre, Mónaco recibe al Porto por la segunda fecha de la fase de grupos. Falcao jugará frente al equipo que le dio la oportunidad de mostrar su fútbol en Europa y donde se convirtió en ídolo gracias a sus seis títulos, entre ellos, una Europa League 2010/2011.

8. Superar a Jackson.

Tres goles separan a Falcao de convertirse en el colombiano con más anotaciones en la Champions. Jackson acumula 14 goles, 13 con Porto y 1 con Atlético de Madrid. El 'Tigre' tendrá en fase de grupos seis oportunidades para ponerse en el primer lugar.

0 Comentarios

Mostrar