5 partidos inolvidables de clubes colombianos ante paraguayos

CONMEBOL

5 partidos inolvidables de clubes colombianos ante paraguayos

5 partidos inolvidables de clubes colombianos ante paraguayos

AS COLOMBIA

Junior y Santa Fe jugarán esta semana ante paraguayos por octavos de Copa. Nacional tiene el mejor recuerdo ante un equipo de Paraguay.
Guaraní - Junior: Copa Libertadores 2018

Bogotá

Las series en torneos Conmebol entre equipos colombianos y paraguayos siempre han sido apretadas, para nuestros clubes hay buenos recuerdos de esos enfrentamientos, en muchas ediciones de la Libertadores se midieron y en la mayoría clasificaron las representaciones de Colombia a las instancias finales; Atlético Nacional ganó la Copa del 89 ante Olimpia. 

Este martes Junior visitará a Cerro Porteño en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017. Por su parte, Santa Fe recibirá a Libertad en el partido de vuelta; el equipo cardenal va perdiendo la llave 1-0. 

A continuación, AS Colombia recuerda cinco partidos inolvidables para los colombianos en torneos continentales. 

Cerro Porteño 0-4 Cali (Libertadores 1978)

El equipo 'azucarero', que era dirigido por Carlos Salvador Bilardo, compartió la fase de semifinales con Cerro Porteño y Alianza Lima. El partido más recordado fue el que jugaron en Paraguay por la última fecha. Cali goleó a los paraguayos y avanzó a la final en la que se mediría a Boca Juniors de Argentina.

Millonarios 5-1 Guaraní (Libertadores 1985)

Colombianos y paraguayos compartieron el grupo 3 de la Copa Libertadores de 1985. Millonarios, América, Guaraní y Cerro Porteño estuvieron sembrados en esa zona. En la penúltima fecha los azules golearon a Guaraní en Bogotá con goles de Peluffo, Iguarán, Gil, Fúnes y Rincón.

América 1-0 Olimpia (Libertadores 1986)

Los caleños clasificaron a la final de la Libertadores tras ganar en la última fecha su partido ante Olimpia. Con ese triunfo accedieron a la fase definitiva donde perderían con River Plate. El autor del gol en el Pascual fue de Ricardo Gareca. 

Nacional 2-0 Olimpia (Copa Libertadores 1989)

En el juego de vuelta de la final de la Copa Libertadores, Nacional igualó la serie con un 2-0 en El Campín; en la ida había perdido por el mismo marcador en Asunción. El equipo antioqueño ganó el título en la definición de penales. 

Santa Fe 0-0 Sportivo Luqueño (Sudamericana 2015)

Independiente Santa Fe enfrentó en la semifinal de la Sudamericana a Luqueño. En la ida quedaron 1-1 y en Bogotá finalizaron igualados sin goles. Eso permitió que los cardenales pasaran a la final gracias al gol visitante. Días después el equipo de Gerardo Pelusso se coronó campeón del certamen. 

0 Comentarios

Normas Mostrar