Atlético Nacional

Gorka: "Ante Millonarios tenemos que volver al triunfo"

El español dijo que Nacional aprovechó la pausa para intensificar los trabajos y hacer correcciones para volver a la competencia con la intención de resarcirse de los últimos resultados
Nacional - Tucumán en vivo: Copa Libertadores, octavos de final

Medellín
0
Atletico Nacional

Se perdió el duelo por la Supercopa de Campeones ante las Chivas Rayadas en New Jersey, pero la pausa en el torneo le dio a Gorka Elustondo chance de evolucionar en la recuperación de su lesión para tener opciones de estar ante Millonarios, un duelo que al calificó de “especial”.

El volante español, que recibió el alta médica el sábado al superar un esguince, dio un parte de tranquilidad al señalar que la “evolución ha sido favorable” después estar la primera semana trabajando fuerza en el gimnasio y de tener en los últimos días la oportunidad de estar en campo con entrenamientos más específicos para ahora estar “más cerca del grupo”.

“Tenemos una serie de partidos consecutivos que nos pueden mantener arriba (en la tabla), y hay que comenzar ante Millonarios”, comentó sobre lo que viene para Atlético Nacional, luego de haberle hecho el duelo a la eliminación de la Copa Águila.

Para él, el partido con Chivas “reforzó al equipo” por el triunfo 2-0. Y la para por la eliminatoria “nos ha venido bien para trabajar todo el grupo e intensificar los entrenamientos”.

Este ha sido un tiempo de reflexiones también, en el que buscaron enfocarse en pulir detalles para convertirse en “un bloque fuerte”, que no dé ventajas en defensa y que con contundencia ponga todo a su favor en la Liga II-2017, el único torneo que los ocupa este semestre.

“Los errores que cometimos fueron por querer ir por el rival y por otro gol… quizá nos descuidamos. Hay que intentar mejora y mantener la potería en cero porque arriba tenemos gente con calidad que hace goles”, expresó el mediocampista.

Gorka dejó ver que encararán con más motivación el compromiso con Millonarios, pactado para el sábado (7:45 p.m.) en el Atanasio Girardot. Y no solo por el rival, al que los nacionalistas eliminaron en semifinales del Apertura, sino por el momento que atraviesa la escuadra de Lillo con la eliminación de la Copa y la caída en el clásico.

“Cuando se viene de una derrota, uno quiere cuanto antes resarcirse. El descanso, poder ajustar ciertas cosas y seguir cogiendo ideas vienen bien. Llegamos con la ilusión de sacar los tres puntos”, enunció el europeo, que en su corta experiencia en el FPC identificó que es “una liga física y de mucha ida y vuelta”.

Aunque no conoce la rivalidad que existe entre verdes y azules, este tiempo de preparación le permite señalar que “es un partido especial, que no deja de ser por tres puntos más”.

Y subrayó que “tenemos que volver por la senda de la victoria”.

Asimismo, recordó que deben “siempre tener en cuenta”, como jugadores del actual campeón de tres torneos, entre ellos la Libertadores, que “a nosotros nos van a tener muchas ganas” los equipos que enfrenten.

“Nacional es el rival a batir, y ante nosotros lo equipos no juegan igual. Se intenta cerrar más y se meten en su cancha para pillarnos en las contras”, indicó Gorka, y señaló que para contrarrestar esas apuestas deben “estar más atentos con las vigilancias porque todos tiene sus armas y gente veloz”.