Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Millos, 9 juegos para mejorar y clasificar a los play-off

Al equipo bogotano en la Liga II-2017 le quedan nueve fechas por disputar, de las cuales son cuatro de visitante, donde está su mayor rendimiento.
Santa Fe - Millonarios en vivo online: Liga Águila I-2018

BogotáActualizado a
Millonarios
Sebastián LealDIARIO AS

Quedan 27 puntos en juego en la Liga Águila 2017-II. Millonarios en este momento es séptimo con 16 puntos y para alcanzar el número ‘mágico’ de clasificación, que es de 30 puntos, tendría que hacer 14 en nueve encuentros. Su mejor rendimiento, hasta ahora, está en condición de visitante y muy deficiente de local.

En la fecha 12, el próximo sábado 16 de septiembre a las 7:45 p.m., visitará a Atlético Nacional, equipo con el que ha tenido buenas presentaciones, pero al cual no le gana desde hace cinco años. Por lo que dificulta que pueda sacar puntos en Medellín. Sin embargo, en este semestre su campaña se sostiene con los resultados que consiguió fuera de casa. De seis juegos solo perdió uno ante Santa Fe en El Campín, en los demás no ha perdido e incluso le ganó Bucaramanga y a Equidad.

Después de este juego de visitante tendrá la gran oportunidad de tener dos seguidos de local, para aprovechar y enderezar el camino en casa. En la fecha 13 recibe a Deportivo Pasto con el cual empató en el juego del año pasado, pero al que en 2015 logró golear 5-1. En la fecha 14 tendrá la visita de Envigado al que en su más reciente visita le ganó 4 a 1.

Luego en la jornada 15 deberá viajar a Neiva, una plaza tradicionalmente muy complicada para Millonarios por el clima, pero en la que el año pasado hizo un gran juego y se trajo los tres puntos al ganarle 0-3.

Para la 16 regresa a El Campín a esperar la visita del Once Caldas, equipo con el que en los dos más recientes juegos ha empatado y al cual no le gana desde el 2013, por lo que el punto sería el resultado más probable desde las estadísticas.

En la fecha 17 debe visitar a Cortuluá en el estadio 12 de octubre. Actualmente este es un rival inmediato, ya que el tercer lugar en la tabla. Tuluá es una plaza favorable para Millonarios, en el partido del año pasado logró ganar el partido por 2-3; por lo que podría sacar un resultado favorable.

La fecha 18 la jugará de local en el Campín recibiendo a Tigres, que tiene en este momento un punto más que el club azul, que el semestre pasado ganó de visita. En casa el antecedente es por Copa donde ha sufrido más de la cuenta, pero le ha ganado.

En la penúltima fecha visitará a Patriotas en Tunja, allí el año pasado en el primer juego de la Liga II-2016 cayó derrotado 1-0, pero en el 2015 ganó 2-3. La última fecha será en casa recibiendo al Deportivo Cali, en donde tendrá que llegar clasificado para no tener la necesidad del resultado. En el más reciente encuentro, los bogotanos ganaron por 1-0 con gol de tiro penal.

Millonarios, por ahora, depende de sí mismo pero tendrá que mejorar su producción de puntos en casa, que sólo se conseguirá subiendo la producción goleadora, tema del cual deja todavía muchas dudas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario