Colombia inicia última fase de preparación al Mundial Sub-17
Este lunes arranca en Bogotá el último ciclo de preparación de cara al Mundial Sub-17 que se disputará en India en el mes de octubre.
![Colombia inicia última fase de preparación al Mundial Sub-17](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/XVGWL4QVENKVDD2ORPJGWIGNOA.jpg?auth=417ed096699d7d908daef85a8af330a3965fee8d5c4890270e4b4b9565e138a4&width=360&height=203&smart=true)
Con 21 jugadores el técnico Orlando Restrepo comenzó su última etapa de preparación previo al debut en el Mundial el próximo viernes 6 de octubre a partir de las 6:30 de la mañana, en el estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi.
Mejorar las campañas de 2003 y 2009.
Colombia llega a India para su sexta participación en un Mundial de la categoría, el equipo dirigido por Orlando Restrepo tendrá la difícil tarea de mejorar la campaña de Finlandia 2003 y Nigeria 2009, donde terminó cuarta.
Finlandia 2003: Carlos Hidalgo terminó segundo en la tabla de goleadores con 5 anotaciones, las mismas del goleador del torneo, el español Cesc Fabregas. Colombia fue el tercer equipo con más goles marcados 14, detrás de España 16 y Brasil 15. La Selección perdió en semifinales ante Brasil 2-0 y en la disputa por el tercer puesto empató en el tiempo reglamentario con Argentina 1-1 y en los penaltis perdió 5-4.
Nigeria 2009: Clasificó segundo con 5 puntos en la fase de grupos detrás de Irán que sumó 7. Perdió en semifinales ante Suiza y en la disputa por el tercer puesto perdió con España 1-0.
Las figuras a seguir.
Santiago Barrero - Atlético Rionegro 2010 (Liga Antioquia)
Juan Peñaloza - Club Estudiantil (Liga Antioquia)
Jaminton Campáz - Deportes Tolima
Los tres jugadores fueron los responsables del 75% de los goles que anotó Colombia en el Sudamericano de Chile 2017 y seguramente serán parte de la lista definitiva para llegar a la India en octubre.
Equipos de Primera que aportan jugadores.
Atlético Nacional con Andrés Perea, Kevin Mier y Brayan Gómez, ha sido hasta ahora el equipo que más jugadores aporta al reciente ciclo de preparación, previo a la convocatoria oficial de jugadores que representarán a Colombia en la India.
Deportivo Cali lo sigue con dos, Nicolás Londoño y Andrés Balanta. Después vienen Santa Fe (Luis López), Millonarios (Christian Andrade), América (Gustavo Gómez), Huila (Deyman Cortés), Envigado (Yadir Meneses) y Tolima (Jaminton Campáz), cada club aporta un jugador.