Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia inicia última fase de preparación al Mundial Sub-17

Este lunes arranca en Bogotá el último ciclo de preparación de cara al Mundial Sub-17 que se disputará en India en el mes de octubre.

Actualizado a
Colombia inicia última fase de preparación al Mundial Sub-17
AFP

Con 21 jugadores el técnico Orlando Restrepo comenzó su última etapa de preparación previo al debut en el Mundial el próximo viernes 6 de octubre a partir de las 6:30 de la mañana, en el estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi.

Mejorar las campañas de 2003 y 2009.

Colombia llega a India para su sexta participación en un Mundial de la categoría, el equipo dirigido por Orlando Restrepo tendrá la difícil tarea de mejorar la campaña de Finlandia 2003 y Nigeria 2009, donde terminó cuarta.

Finlandia 2003: Carlos Hidalgo terminó segundo en la tabla de goleadores con 5 anotaciones, las mismas del goleador del torneo, el español Cesc Fabregas. Colombia fue el tercer equipo con más goles marcados 14, detrás de España 16 y Brasil 15. La Selección perdió en semifinales ante Brasil 2-0 y en la disputa por el tercer puesto empató en el tiempo reglamentario con Argentina 1-1 y en los penaltis perdió 5-4.

Nigeria 2009: Clasificó segundo con 5 puntos en la fase de grupos detrás de Irán que sumó 7. Perdió en semifinales ante Suiza y en la disputa por el tercer puesto perdió con España 1-0.

Las figuras a seguir.

Santiago Barrero - Atlético Rionegro 2010 (Liga Antioquia)
Juan Peñaloza - Club Estudiantil (Liga Antioquia)
Jaminton Campáz - Deportes Tolima

Los tres jugadores fueron los responsables del 75% de los goles que anotó Colombia en el Sudamericano de Chile 2017 y seguramente serán parte de la lista definitiva para llegar a la India en octubre.

Equipos de Primera que aportan jugadores.

Atlético Nacional con Andrés Perea, Kevin Mier y Brayan Gómez, ha sido hasta ahora el equipo que más jugadores aporta al reciente ciclo de preparación, previo a la convocatoria oficial de jugadores que representarán a Colombia en la India.

Deportivo Cali lo sigue con dos, Nicolás Londoño y Andrés Balanta. Después vienen Santa Fe (Luis López), Millonarios (Christian Andrade), América (Gustavo Gómez), Huila (Deyman Cortés), Envigado (Yadir Meneses) y Tolima (Jaminton Campáz), cada club aporta un jugador.