Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Leonel-Comesaña: Se enfrenta la dupla que dirigió Selección

Leonel Álvarez como DT y Julio Comesaña como AT dirigieron los 3 primeros partidos de Colombia en la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014. Ahora se enfrentan en el Cerro Porteño vs. Junior por Sudamericana.

Actualizado a
Leonel-Comesaña: Se enfrenta la dupla que dirigió Selección
Colprensa

Cerro Porteño, dirigido por Leonel Álvarez, recibirá a Junior en el estadio General Pablo Rojas de Asunción este martes 12 de septiembre a las 7:45 p.m. (Colombia) por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El técnico colombiano, además de enfrentar a un equipo de su país, se reencontrará con un viejo conocido en el banco rival: Julio Comesaña, quien fue su asistente técnico en 2011, cuando estuvieron al frente de la Selección Colombia de mayores.

Paso por Selección Colombia

Leonel empezó como asistente técnico de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez en la Selección en 2010, luego del fracaso de Colombia en el objetivo de ir al Mundial de Sudáfrica. El técnico antioqueño presentó su renuncia al año siguiente posterior a la Copa América de Argentina y previo al inicio de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, tras conocerse los hechos en los que el DT golpeó a una mujer.

La FCF nombró a Leonel como técnico interino. En ese periodo dirigió dos partidos amistosos de preparación para el inicio de la Eliminatoria, ambos 2-0 a favor de los nuestros. Teófilo Gutiérrez marcó doblete en el primero ante Honduras y en el segundo, ante Jamaica, repitió Teo y anotó Jackson Martínez.

Luego de esos resultados, la Federación confirmó a Leonel como técnico en propiedad de la Selección de mayores y días después se eligió al uruguayo Julio Comesaña como asistente técnico del antioqueño, quien hasta ese momento estaba a cargo del Deportivo Pereira.

Juntos dirigieron tres partidos oficiales de Colombia en las Eliminatorias con un saldo de una victoria, un empate y una derrota. La Selección venció 1-2 a Bolivia en La Paz con un gol de Falcao en el último minuto. Los jugadores mostraron entrega, sacrificio y buen juego, a pesar de la altura, pero en los siguientes partidos el panorama cambió. El empate a un gol ante Venezuela y la derrota 1-2 ante Argentina, ambos en el Metropolitano de Barranquilla, llevaron a la FCF a tomar la decisión de cambiar el cuerpo técnico con la mira en Brasil 2014.

Presente de Comesaña en Junior

El equipo barranquillero sigue vivo en las tres competencias. Es segundo de la Liga Águila II-2017 con 22 puntos, 6 menos que el líder Santa Fe, y muy cerca de sellar su clasificación a los playoffs. En la Copa Águila viene de dejar en los cuartos de final a Millonarios y ahora enfrentará a Patriotas, que sorprendió eliminando a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

Llega a estos octavos de final de Sudamericana tras vencer en la segunda fase al Deportivo Cali en la serie de penales tras el empate a dos goles en el marcador global. 

Así va el Cerro Porteño de Leonel

No la pasa bien a nivel local. Cerro Porteño ocupa la sexta casilla del torneo Clausura de Paraguay con 8 puntos en 6 partidos jugados, la mitad de los que ha sumado Guaraní que es el líder del certamen, pero tiene un partido más. En el campeonato internacional superó 3-2 al Caracas en la primera fase e hizo lo propio en la segunda ronda ante Boston River de Uruguay por 6-2 en el marcador global.