Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Viera manda en los penales y Junior pasa a octavos

Tras el 1-1 contra el Cali, el portero uruguayo atajó dos en la definición y aseguró la clasificación a esa instancia en la que jugará contra Cerro Porteño.
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Viera manda en los penales y Junior pasa a octavos
STREFE

Le tocó a él. Con Teo abatido por el penal errado, Sebastián Viera aguantó el último cobro de Moiraghi y con las manos en el centro devolvió la pelota que clasificó a Junior a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Fue el último lanzamiento en la definición que ejecutó el Cali sin la personalidad que mostró durante el partido en El Metropolitano con la que maniató al local. Golpeado por los puntos que cedió en las últimas fechas de la Liga Águila, se entregó al orden con cuatro defensas y cinco volantes para incomodar a su rival que se quedó sin descifrar como ganar esta serie en los 90 minutos.

Andrés Pérez interpretó bien el mensaje del técnico Héctor Cárdenas. Aplicado y sin abusar del juego fuerte organizó a de cerrar los espacios con los que el equipo barranquillero perdió influencia.

A los 32 minutos se puso en ventaja con una contra que inició Andrés Roa en el medio. Le robó una pelota a Marlon Piedrahíta con falta y habilitó con un pase largo a Fabián Sambueza que por la derecha en velocidad llegó al área para definir con un remate cruzado.

Fue la única opción del verde que permitió el empate a los 56’. Leiner Escalante que ingresó por James Sánchez le dio la profundidad que necesitaba Junior. Así lo hizo en una salida hasta la línea de fondo en la que lo derribó Luis Orejuela. Penal con el que igualó Roberto Ovelar.

De la dupla Teo y Yimmy Chará solo quedó una pared limpia en el final. El vallecaucano peleó un balón en el área y sacó un pase atrás para el delantero que estrelló su remate en el palo.

En los penales le tocó a Viera. Detuvo los de Amaya y Moiraghi. Orejuela lo mandó afuera y Junior pasó a los octavos en los que enfrentará al Cerro Porteño de Leonel Álvarez.