Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Ex mundialista llega a trabajar la defensa de América de Cali


Corinthians - América en vivo online: Libertadores Femenina

Actualizado a
Ex mundialista llega a trabajar la defensa de América de Cali
Colprensa

Ex defensa central, capitán e ídolo de Peñarol donde sumó siete títulos de Liga, tres con el Schalke 04 de Alemania, junto a su participación en el Mundial 2002 con Uruguay, donde marcó uno de los mejores goles del certamen en la derrota 2-1 ante Dinamarca. Darío Rodríguez tiene toda la experiencia para comenzar a trabajar una débil defensa de América que aunque no es la más vulnerada de la Liga, si ha recibido mínimo 1 gol por partido en 11 fechas disputadas.

A continuación, AS Colombia da tres características que puede aportarle Rodríguez a Diego Herner, Efraín Cortés, Anderson Zapata, Eder Castañeda, Járol Martínez, Arnol Palacios, Iván Vélez y Juan Angulo.

Jerarquía

19 años de carrera en Primera División y 10 títulos avalan a Rodríguez para transmitir su jerarquía a esta defensa de América que ha sufrido por errores individuales goles que cuestan derrotas. Rodríguez representa la identidad del futbolista uruguayo, entrega, sacrificio y orgullo. Tres cosas que deberá transmitirle a esta defensa que necesita fortalecerse para recuperar la seguridad atrás.

Carácter

Capitán en Peñarol hasta su despedida en 2014, su voz de mando y visión de juego desde la zona central de la defensa, tendrá que trasladarla a los jugadores de América para que desde allí lideren y ordenen al equipo a partir del saque de Bejarano, pues seguramente se buscará salir con el balón controlado, evitando pelotazos largos.

Versatilidad

Tras su paso en el fútbol alemán con el Schalke 04, Darío Rodríguez pudo descubrir una faceta más de su juego como defensor. Allí actuó como central en línea de cuatro, línea de tres y lateral por los dos costados. Esto sirvió para complementarlo como defensor y líder de un equipo donde ganó una Supercopa de Alemania (2005) y dos copas Intertoto de la UEFA (2003 y 2004).

En América toda esta experiencia será clave para trabajar una defensa que necesita potenciarse de cara a los retos que afrontará el equipo en estas 9 fechas que faltan para mantenerse en Primera División.