Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Con nuevos compañeros, Falcao regresa para derby con Niza

El delantero colombiano llega motivado luego del golazo a Brasil. Este sábado por la quinta fecha jugará ante el Niza y podrían debutar Jovetic y Baldé.

Actualizado a
Con nuevos compañeros, Falcao regresa para derby con Niza
VALERY HACHEAFP

Falcao regresó a sus costumbres. Marcar con su equipo para ir al máximo nivel con Selección y luego regresar para seguir demostrando que es uno de los mejores '9' de área del mundo en su club. El '9' llega de una gran prueba con Colombia en Eliminatoria y ahora se enfrentará al reto del derbi ante el Niza, el Mónaco sabe que debe seguir sumando para seguir en la punta y no descuidarse ante el poderoso PSG. Para esta quinta jornada podrían debutar los refuerzos del campeón, el delantero montenegrino Jovetic y del senegalés Keita Baldé.

En el derbi de la Costa Azul, Falcao tiene buenos y malos recuerdos de la temporada pasada, en el primer duelo, el Mónaco fue goleado 4-0 por el Niza, equipo que estaba fuerte en el inicio de la temporada con Balotelli y Dante como referentes. El jugador italiano en la previa del encuentro dio unas palabras de admiración a Falcao. "Él es un fenómeno", dijo el ex Milan.

En el primer duelo no solo la goleada, también fue un duro golpe con el arquero Cardinale, portero que salió por el balón y al encuentro con el balón le pegó a Falcao en la cabeza con la rodilla. El '9' se levantó, pero tuvo que salir del campo porque no se encontraba bien. Falcao estuvo más de dos meses fuera por ese golpe.

Luego llegó el recuerdo positivo y quizás la revancha. En el estadio Luis II, Falcao estaba en su mejor momento. En el segundo derbi de la Costa Azul, el '9' consiguió un doblete para la victoria contundente 3-0 que los ponía más líderes y cerca de llevarse la Liga. Ese día el colombiano marcó doblete con asistencias de Mendy y Lemar. 

Ahora el delantero colombiano tiene nuevos socios en el equipo, con la ida de Mbappé y Mendy se creía que sería una temporada difícil para el Mónaco y sobre todo para Falcao, pues le tocaría luchar más los balones, pero la situación no fue así apareció Lopes, Dias y Kongolo, jugadores que ahora juegan para 'El Tigre'.

Falcao llega motivado para el partido con Niza, luego del golazo en Eliminatoria con Brasil, el '9' también es goleador de la Ligue 1 con 7 goles en cuatro partidos y tiene al Mónaco líder de la Ligue 1. El partido con el Niza será este sábado a las 10:00 a.m.