Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Lucena, con buenas sensaciones tras debut ante Chivas

"Espero que sea el gran comienzo de lo que viene", dijo el volante venezolano, que por un problema de tobillo apenas pudo jugar en New Jersey su primer juego con Nacional.

MedellínActualizado a
Lucena, con buenas sensaciones tras debut ante Chivas
DIARIO AS

Ya había tenido dos convocatorias para partidos por Liga y Copa, pero Lillo no se decidió a ponerlo en competencia, quizá porque fueron exámenes exigentes que no terminaron como en Atlético Nacional esperaba. Sin embargo, la Supercopa de Campeones apareció con un buen escenario para que Ronaldo Lucena registrara sus primeros minutos.

Más allá del triunfo 2-0 ante Chivas Rayadas de Guadalajara, que le significó un festejo especial con el trofeo del certamen ante los aficionados en Estados Unidos, al mediocampista le quedaron buenas sensaciones con su estreno, que lo dejó con buena calificación.

“Me fue como lo tenía planteado y obtuvimos el triunfo. Así sea amistoso, a mí me gusta ganar todo. Ojalá esta sea la primera de muchas copas que quiero ganar con esta institución”, dijo Lucena a ‘Mi Nacional’.

De este juego, que le permitió a Nacional recuperar la confianza tras la eliminación en la Copa Águila, manifestó que sirvió para “no perder el ritmo” en medio de la fecha FIFA y, en lo personal, aplicar conceptos como tener la pelota y presionar cuando se pierde.

“Me pude acoplar bien al grupo de jugadores. Espero que sea el gran comienzo de lo que se viene”, señaló el jugador de 20 años.

Y agregó como análisis: “Estuvo al principio trabado, pero después agarramos la pelota y tomamos el ritmo del partido”, en el que se entendió “bien con (Juan Pablo) Nieto para abrir los espacios” y conseguir los goles con Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno.

En su primera presentación, el volante aplicó la buena distribución, algo que entrenan “día a día con Lillo”, quien lo empezará a tener en cuenta en la baraja de opciones con hombres como Edwin Valencia y el español Gorka Elustondo.

No será fácil. Tengo que ganarme un puesto porque en mi posición hay grandes jugadores. Pero no es imposible, es cuestión de trabajo y de la confianza que nos brinde el profesor”, comentó Lucena, quien dejó atrás una lesión de tobillo.

Por ahora, tras dos días de descanso, empezará la preparación junto a sus compañeros del partido con Millonarios que será en una semana larga por la visita del papa Francisco.