Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Rusia 2018

Dani Alves: "Ojalá Colombia vaya al Mundial por mis panitas"

El lateral brasileño se fue conforme con el empate en Barranquilla ante Colombia. Deseó suerte a Cuadrado, James y compañía en el objetivo Rusia 2018
Cuartos de final del Mundial 2018: Horarios y dónde ver en vivo

Actualizado a
Dani Alves: "Ojalá Colombia vaya al Mundial por mis panitas"

La Selección Colombia sacó un punto en casa ante el equipo líder de las Eliminatorias, un resultado que la tiene cada vez más cerca de su sexta clasificación a una Copa del Mundo y segunda consecutiva.

Dani Alves, defensa que estuvo los 90 minutos con Brasil, tuvo una tarde especial más allá de aumentar el invicto a 10 jornadas oficiales sin perder; el lateral se reencontró con Juan Guillermo Cuadrado,un amigo y excompañero de la Juventus de Turín. Con James y Falcao también tiene una relación cercana por sus enfrentamientos en el fútbol español durante las últimas temporadas.

El jugador de 34 años dejó clara su postura, quiere que Colombia vaya al Mundial, su relación con los colombianos lo lleva a tener preferencia por el equipo de José Pékerman.

"Veo a Brasil, que matemáticamente está clasificada, pero los demás lo van a tener que pelear. Es obvio que Colombia tiene mucha calidad, muchos jugadores en grandes clubes europeos y eso aumenta sus chances de clasificación. Ojalá que esté en el Mundial... por mis amigos, por mis panitas".Respecto a la igualdad en El Metropolitano, Alves comentó que su seleccionado se fue tranquilo con el resultado, reconoció que el trabajo del rival. "La respuesta ha sido positiva. Por nuestra parte, sabíamos que íbamos a tener un adversario con muchas ganas por las aspiraciones que tiene, pero la verdad es que estuvimos bien a pesar del empate"

Tras el juego, Dani Alves emprendió el regreso a Francia para unirse al PSG. Compartió avión privado desde Barranquilla con Neymar, Thiago Silva, Marquinhos y Jemerson, todos figuras de la Ligue 1.