Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

El duro calendario del 'Polilla' Da Silva para salvar al América


Corinthians - América en vivo online: Libertadores Femenina

Actualizado a
El duro calendario del 'Polilla' Da Silva para salvar al América
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Jorge 'Polilla' Da Silva fue confirmado como nuevo director técnico de América de Cali en lugar de Hernán Torres, quien dejó el cargo luego de la derrota 2-1 ante Envigado en el Polideportivo Sur. El equipo está afuera de los 8 y complicado en el tema del descenso.

El entrenador uruguayo tendrá varios retos en su llegada al club rojo, pero el más importante será mantenerlo en la primera división, pues los malos resultados de este segundo semestre lo tienen por encima de Jaguares por apenas un gol. Tigres es último en la tabla del descenso con 113 puntos, mientras que Jaguares igualó a América con 118 unidades, pero el equipo vallecaucano gana la posición porque tiene -43 en diferencia de gol.

A falta de 9 fechas para el final del todos contra todos de la Liga II (hasta donde se tienen en cuenta los puntos para la tabla del descenso) las cosas se han apretado debido a la buena campaña de Tigres (es sexto con 17 puntos), aunque parece no alcanzarle para salvar la categoría y el flojo segundo semestre de Jaguares (puesto 18 con 10 puntos) y América (puesto 16 con 12 puntos).

América solo ha ganado un partido (2-1 sobre Alianza Petrolera) de los últimos 12 disputados por las dos competiciones, teniendo en cuenta que quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Águila a manos del Deportivo Cali, a quien solo le ha podido ganar uno de los 9 clásicos jugados en lo que va del 2017, pese al buen inicio del segundo semestre con dos victorias consecutivas por Liga sobre Rionegro Águilas y Tolima, mostrando buen nivel futbolístico.

Da Silva tiene el desafío de darle la vuelta a la situación actual del equipo, que América vuelva a la victoria y recupere el buen juego que mostró por momentos, aunque la prioridad es sumar puntos que lo alejen del descenso, lo complicado serán los rivales que tendrá en el remate del campeonato, incluyendo rivales directos como Tigres en Techo y Cortuluá y Bucaramanga en el Pascual Guerrero; además de Patriotas, equipo con el que perdió la promoción en 2011, el Deportivo Cali, en el décimo clásico del año, y el líder Santa Fe en El Campín en el marco de la penúltima fecha.

A continuación el calendario que le queda al América buscando quedarse en la A:

Calendario América de Cali - Liga Águila II-2017

Fecha 12: América vs. Huila Fecha 13: Once Caldas vs. América Fecha 14: América vs. Cortuluá Fecha 15: Tigres vs. América Fecha 16: América vs. Patriotas Fecha 17: Deportivo Cali vs. América Fecha 18: América vs. Medellín Fecha 19: Santa Fe vs. América Fecha 20: América vs. Bucaramanga

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario