Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Fernandinho titular, James sufrió su juego fuerte en Brasil 2014

En la última práctica Tite hizo dos cambios en la nómina titular. Gabriel Jesús por Firmino y Casemiro por Fernandinho, jugador que marcó con fuertes patadas a James en el Mundial.

Actualizado a
Fernandinho titular, James sufrió su juego fuerte en Brasil 2014
AFP

Tite planea dos cambios para el partido con Colombia en Barranquilla. El primero pasa por el '9' o delantero centro. Gabriel Jesús, gran figura ante Ecuador iría al banco y en su lugar estaría Firmino, delantero del Liverpool. El otro cambio es el de Casemiro el equilibrio del Real Madrid y la Selección de Brasil por Fernandinho, un viejo conocido para James y la Selección Colombia. El volante del Manchester City se destaca por su juego fuerte, el '10' ya los sufrió en el Mundial de Brasil en los cuartos de final.

El DT de la Selección de Brasil quiere mirar alternativas, Fernandinho le podría aportar recuperación en el medio, primer pase en la salida al ataque y ser un defensa más, pues el volante puede entrar en el medio de los centrales cuando no tengan el balón. 

El reencuentro James - Fernandinho se dará en otras circunstancias y otros niveles de juego. El '10' disputaría su primer partido oficial en la temporada, luego de su lesión muscular. El volante del CIty es hombre clave en el medio campo del equipo de Guardiola, el DT español lo ha elogiado y sabe que es un jugador que sabe hacer la función de entrar fuerte y de jugar bien con la pelota. "Creo que Fernandinho puede jugar en 10 posiciones diferentes, porque tiene la calidad para jugar donde sea. Puede jugar de defensa, es rápido, agresivo, inteligente y fuerte en el aire", dijo el técnico español. 

En el Mundial de 2014, James estaba en su máximo nivel, tanto que en el encuentro de cuartos de final ante Brasil la única forma para detener al '10' fue el juego fuerte, el encargado de esa tarea fue Fernandinho, el volante le hizo más de 5 faltas fuertes al colombiano sin recibir tarjeta amarilla. 

Ahora se volverán a encontrar en otro escenario y con Colombia en casa. James deberá cuidarse del juego fuerte de Fernandinho, pero también podrá provocar al volante '5' a realizar faltas para condicionarlo durante el partido en Barranquilla, Brasil sin recuperación y sin equilibrio sufriría en el Metropolitano.