El ajuste de cuentas llegó pronto. Santa Fe se repuso de la eliminación en la Copa Águila y venció 1-0 Independiente Medellín, su verdugo hace unos días en El Campín, para afianzarse con 28 puntos en el liderato de la Liga II-2017 con un triunfo valiosísimo al conseguirlo con varias bajas.
No obstante, tuvo chance de irse arriba con un cabezazo del juvenil Jaime Giraldo, pero las torres Héctor Urrego y Javier López estuvieron a la altura cuando los exigieron, y de paso crearon riesgo en cada pelota quieta que tuvo el conjunto de Gregorio Pérez.
El pulso por las bandas también le sonrió a los bogotanos porque Pajoy entró cuando quiso, y Carlos Arboleda puso en aprietos a Arias con sus proyecciones, mientras que Toloza no estuvo lúcido en sus desbordes y falló incluso en un contragolpe al cederle el balón a ‘Rufay’.
No se quedó atrás el estratega albirrojo al enviar al campo a Almir Soto y Omar Pérez, para rematar un compromiso en el que ya había registrado opciones con Baldomero Perlaza y Jorge Obregón. En los últimos minutos, se apoyó en su ‘10’ para aguantar el marcador y acercarse al 2-0 con él, pero el DIM alcanzó a conseguir con su insistencia apariciones con ‘Goma’ y Yairo Moreno.
En la próxima fecha de la Liga, Medellín visitará a Atlético Bucaramanga. Y Santa Fe tendrá al Deportivo Pasto como el siguiente reto en El Campín.