• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Deportivo Cali

45' Andrés Roa

63' Miguel Murillo

61' Didier Delgado

62' Sale Fabián Sambueza entra Miguel Murillo

71' Sale Jefferson Duque entra Jown Cardona

81' Sale Nicolas Benedetti entra Alex Castro

88' Alex Castro

Atlético Bucaramanga

11' Martín González

57' Henry Obando

56' Sale Harlin Suárez entra Franco Arizala

71' Sale Sergio Romero entra Jhony Cano

77' Sale Jonathan Yulián Mejía entra Johnatan Estrada

92' Jhon Freddy Pérez

Fútbol colombiano

Cali vuelve a ganar en casa, venció al Bucaramanga

Andrés Roa y Miguel Murillo marcaron los goles de la victoria de los 'azucareros' 2-1 frente a Bucaramanga, que descontó con un golazo de John Pérez.

0
Cali vuelve a ganar en casa, venció al Bucaramanga

Del arquero de Bucaramanga, apenas se sabía que estaba vestido de azul. El Cali, veía complaciente cómo el rival hacía circular el balón. Los 'Leopardos', con mejor ejecución en los pases, proponían por el carril central y a través de los desdobles de Obando por la derecha. Fueron insistentes los de De La Pava durante el primer tiempo. Sergio Romero elevó un cabezazo debajo del arco, y luego, John Pérez probó tres veces desde la media distancia, todas sin dirección. El Cali se fue ganando durante la etapa inicial; sin haberlo buscado, frágil en los duelos, sin elaboración y sin entusiasmo.

Andrés Roa, tomó un mal despeje de un rival y empujó el cuero (45'). El 10 se mostró sin ánimo tras la anotación, no celebró. Fue demasiado previo para el equipo 'azucarero'. Apenas Giraldo animaba en la iniciación de las jugadas, pero las esperanzas morían cuando el balón caía en los pies de los llamados a desequilibrar. Sambueza siempre lanzaba sin receptor. Benedetti tocaba en corto y Roa daba vueltas y retrocedía el juego. Fue Giraldo el único que hizo estirar al arquero James Aguirre durante el primer tiempo, tras un remate de media distancia.

No se desanimó Bucaramanga tras el primer golpe. Se posicionó por momentos en campo rival y volvió a avisar con un disparo de Marlon Torres; tomó un rebote, pero le faltó potencia en el remate. Sin embargo, ya el Cali, desarrugado, tuvo más profundidad. Duque dio media vuelta y elevó el disparo, luego un rival anticipó la finalización de Benedetti, quien asistió a Miguel Murillo para el segundo gol. 'El Poeta', combinó con Roa y luego tocó para Murillo, quien hacía un par de minutos había ingresado al campo y solo tuvo que acariciar el cuero y celebrar (63').

Generoso en ocasiones de riesgo estuvo el segundo tiempo. Al Cali le faltó pegada para aumentar el marcador. Con el viento a su favor, se mostró mucho más animoso, cómodo, frente a un Bucaramanga que lucía más decaído con el correr de los minutos. Giraldo, tras un fino toque de Murillo, malogró una clara opción: frente al arco, remató sobre el travesaño.

Hubo espacio para que el técnico Héctor Cárdenas les permitiera sumar minutos a Jown Cardona y Alex Castro. Los simpatizantes 'azucareros' cambiar las rechiflas por aplausos, pese a que a poco del final, John Pérez colgó un tiro libre en el ángulo derecho de Mina y anotó un golazo.

El Cali volvió a ganar en su estadio, luego de cerca de dos meses, no lo hacían desde la primera fecha (contra Envigado). El Cali llegó a 15 puntos y se ubicó en la octava posición. En la próxima jornada visitarán a Rionegro. Bucaramanga (14 puntos) jugará como local contra Medellín.