Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Cárdenas: "Todas las partes reconocimos nuestros errores"


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
Cárdenas: "Todas las partes reconocimos nuestros errores"
Colprensa

Tono de voz alto, golpes de pecho, denuncias, lágrimas, mucho sentimiento. Héctor Cárdenas, al parecer, logró sensibilizar a los dirigentes del Deportivo Cali. El presidente del club, Álvaro Martínez, sostuvo que lo más conveniente es que el joven entrenador se mantenga en el cargo hasta el final de la temporada. Y Cárdenas aspira a que las inesperadas declaraciones del pasado domingo, luego del triunfo (0-1) frente al América, logren una reclamada unión. Confía en que un triunfo frente al Bucaramanga, los encarrilará.

“No han sido fácil los últimos meses, tanto para jugadores, cuerpo técnico y los directivos. El llamado es a que trabajamos en conjunto, para que llevemos al Deportivo Cali al lugar donde debe de estar. Tenemos el mismo dolor que tiene el hincha. Los jugadores y el cuerpo técnico nos hemos sentido más afectados. Las situaciones adversas nos tienen que fortalecer. Todas las partes hemos reconocido nuestros errores, por eso tenemos la ilusión en el partido frente a Bucaramanga, que es el que nos va a permitir estar entre los ocho primeros y después, seguir escalando”, expresó el DT del equipo verdiblanco.

Deportivo Cali apenas ha logrado un triunfo como local durante la presente Liga, en la fecha 1 (4-2) frente a Envigado. Luego, registró dos derrotas y dos empates. El pasado domingo, volvieron a ganar, luego de dos caídas en serie, y tres días antes, también frente al América, se impusieron en la serie por cuartos de final de la Copa Águila. Los verdiblancos ocupan el puesto 11 (12 puntos), y pese a los negativos números, están distanciados solo por un punto de la octava casilla.

“El momento más complejo para nosotros fue más desde lo emocional. Ahora hay que lograr los resultados para estar dentro de los 8 y mantenernos. Tenemos que seguir sumando de a 3. Será fundamental que este paso emocional nos sirva para el funcionamiento de nuestro equipo”, añadió Cárdenas.

El DT del Cali deseaba darle continuidad a la titular que se impuso al América, no obstante, César Amaya no entró a la convocatoria tras presentar un inconveniente muscular. En la misma reaparece el lateral izquierdo Darwin Andrade, quien se encontraba lesionado, y también está Máyer Candelo. Pese a que vio la roja en el juego anterior, podrá jugar, toda vez que los ‘azucareros’ tienen a Abel Aguilar en la Selección Colombia.

Bucaramanga (puesto 18 con 10 puntos), dirigido por un ex DT del Cali, Jaime de La Pava, viene de ganar los dos partidos anteriores, compromisos en los que no encajó goles. Los ‘leopardos’ tendrán la ausencia obligada de Jeison Palacios (expulsado), además de Lewis Ochoa (lesionado) y de Gabriel Gómez, quien se encuentra con la Selección panameña.

Deportivo Cali formaría con: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Andrés Roa, Nicolás Benedetti y Jefferson Duque.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario