Liga Águila

Héctor Cárdenas: "No es justo que ande con escoltas"


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

Héctor Cárdenas venció al América, en Copa y Liga.

Incómodo un amplio número de seguidores del Deportivo Cali por los resultados negativos, y tras las expresiones de auto-convencimiento del DT del Deportivo Cali, Héctor Cárdenas, al parecer, reflexionó sobre ello, y pasó de la pasividad en sus declaraciones a aumentar el tono de su voz y hacer pública su incomodidad.

No obstante, el malestar del técnico debió haber sido dirigido a los directivos del club, toda vez que dos de ellos se mostraron en desacuerdo de su continuidad, mientras el presidente Álvaro Martínez lo ratificó por los anteriores dos partidos frente al América, al tiempo que reconoció que se reunió en Argentina con el técnico Gustavo Costas. La semana anterior, además, Mayer Candelo señaló desunión en la institución.

El Cali, que no había marcado goles en los tres partidos anteriores, volvió a anotar y a ganar frente a su víctima favorita: los superaron en la semifinal del pasado campeonato; recientemente, también lo hicieron en los cuartos de final de la Copa Águila y este domingo, América volvió a ser la válvula de oxígeno del técnico Héctor Cárdenas, quien airado, dejó caer algunas lágrimas, en la conferencia de prensa tras la victoria frente a los ‘escarlatas’.

Se salió del libreto: “El momento no ha sido fácil, porque somos seres humanos y nos duele lo que pasa, porque hay mucha mala intención en el Cali. Nunca hemos estado desunidos. Nunca hablo así, pero siento esta camisa, soy hincha del Deportivo Cali, nací en el Cali y me aferro a mi puesto, a mi trabajo, porque he sido un hombre de bien, recto; nunca me he ensuciado con nada y han querido dañar mi imagen, la de mi grupo. Lo único que hacemos es laborar, y es triste que el fútbol hoy nos trata como nos trata; que hoy tenga que andar con escoltas. Esto no es el fútbol, son emociones que tenemos que controlar. Me duele lo que ha pasado con mis jugadores, con el señor Álvaro Martínez y con los demás directivos. Este momento nos tiene que unir a todos: directivos, hinchada, periodistas. El fútbol mueve masas, no generemos violencia”.

Su situación inestable: “La ratificación la dieron los jugadores, parte del Comité Ejecutivo, un sector de la afición y de los medios de comunicación”.

La tranquilidad tras ganar un clásico: “Lo que más me gustó, fue una vez más, volver a ganar ante América. No es fácil errar un penalti y luego encontrar una respuesta inmediata del rival. Fuimos capaces de controlarlos y después, seguir en busca del gol. En ningún momento vinimos a defendernos, porque estábamos urgidos de una victoria, para nuestra gente, nuestra hinchada, nuestros jugadores y dirigentes, y por fortuna la conseguimos”.

El esfuerzo de su lateral izquierdo: “Jeison Angulo jugó todo el partido lesionado. A los 5 minutos sufrió una molestia, pero ahí está la entrega y la disposición que tiene el plantel, para un objetivo que hemos construido entre todos”.