Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Duque: "Es hora de empezar a sumar para estar tranquilos"

Plenamente recuperado de su golpe en el riñón en el juego contra Junior por Liga, el volante John Duque espera recuperar, desde este sábado, la titular en Millonarios.

Actualizado a
Duque: "Es hora de empezar a sumar para estar tranquilos"
AS Colombia

Es muy probable la reaparición como titular de John Fredy Duque en la línea de volantes de Millonarios este sábado por la fecha 11 de la Liga II-2017 frente a Alianza Petrolera. Diario AS Colombia habló con él sobre las últimas lesiones, el trabajo de Millonarios y del juego de este sábado.

Las lesiones: “Tuve una lesión el semestre pasado que me molestó a lo último. En este semestre contra Junior tuve un golpe en la espalda y me dijeron que el riñón se había movido, tuve que quedarme quieto durante 12 días aproximadamente”.

Recuperación total: “No hay peligro con ese riñón y el profe ha estado muy pendiente al respecto. Perdí mucho ritmo porque fueron 12 días en los cuales ni siquiera podía entrenar. El profe ha intentado llevarme de a poco, pero hasta ahora esta es mi primera semana larga de entrenamiento”.

Su posición en el campo: “Depende del módulo y de cómo juegue el equipo. Me siento cómodo cuando hago el equilibrio, pero siento que puedo aportar algo más adelante y a veces no lo hago por no dejar mal parado al equipo. De volante mixto también me siento cómodo. El que me pueda ver mal por izquierda puede ser más rendimiento personal”.

La falta de definición: “Hay que trabajarlo, también hace parte del juego, seguramente nos va a hacer un equipo con más jerarquía en la medida que aprovechemos las opciones de gol que tengamos. No creo que sea un problema de creación y además no es solo de los delanteros sino de todos, todos estamos llamados a terminar las jugadas de buena manera y a concretar”.

Juego ante Alianza Petrolera: “Va a ser importante manejar los tiempos y no desesperarnos. En la medida que nosotros no renunciemos a nuestra idea de juego, seguramente vamos a tener más chances de llevarnos los tres puntos. Alianza es un equipo con buen pie, les gusta salir jugando, hay que hacerles una presión alta, quitarles la pelota y hacerles daño con la misma”.

Rendimiento de visitante: “Hemos sido ordenados tácticamente en los juegos de visitante. Hemos sabido contra atacar y eso nos ha dado da la victoria; mientras en condición de local hemos caído en el desespero”.

Hay que empezar a mejorar: “Como club grande estamos llamados a estar en los puestos de privilegio; algo que nos da mucha confianza y un poco de tranquilidad es que el semestre pasado vivimos una situación similar, sabemos que es hora de empezar a sumar y estar más tranquilos en la parte alta de la tabla”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario