Silva: "Ante Alianza, hay que hacer respetar nuestra casa”

MILLONARIOS

Silva: "Ante Alianza, hay que hacer respetar nuestra casa”

Silva: "Ante Alianza, hay que hacer respetar nuestra casa”

Millonarios recibe este sábado a Alianza Petrolera por la fecha 11 de la Liga Águila II-2017. Sumar de local, la deuda pendiente del equipo azul.

AS Colombia habló con David Mackalister Silva, buscando conocer qué está pasando con Millonarios, cuando ha llegado la mitad del torneo y se encuentran fuera de los ocho por diferencia de gol, una de las falencias junto a la falta de puntos en condición de local que esperan comenzar a sumar este fin de semana ante Alianza Petrolera en El Campín (sábado 2 de septiembre, 6:00 p.m.).

La definición.

“Hay preocupación sabiendo que nos ha hecho falta meterla, tenemos una semana larga que estamos aprovechando para mejorar. Lo más importante es que las opciones las estamos creando, ahora solo queda ese paso que es meterla, sé que en cualquier momento se le va a abrir el arco a nuestros delanteros o incluso a otros jugadores del equipo (...) presión siempre hay en Millonarios porque sabemos de su historia, tenemos que revertir los resultados que no hemos conseguido y dejar a Millonarios donde lo merece; como decía ahora lo único que queda es trabajar y trabajar”.

Puntos en El Campín.

“Sumar de local es una tarea pendiente de nosotros, tenemos que hacer respetar la casa. No lo hemos logrado pero estoy seguro que esta semana la estamos aprovechando para revertir esos resultados”.

Alianza Petrolera.

“Tienen un manejo de balón muy importante, un respeto por mantener el balón en el piso, también un jugador como Arias o como el paraguayo (Diego Barreto) que toman decisiones muy acertadas en el último cuarto de cancha. Entonces tenemos que evitar que se hagan dueños del balón y cuidar mucho el contragolpe”.

Los rivales juegan a defenderse.

“Hasta Santa Fe, siendo local se nos replegó y nos quiso jugar al contragolpe, que es lo que nos vienen haciendo los demás equipos, pero independiente de eso, esto es un fútbol de estrategia y nosotros tenemos que contrarrestarlo y trabajar para ello. Lo hemos trabajado, creo que tenemos que estar nosotros los volantes, o los que están llegando de atrás muy tranquilos, porque nos estamos acelerando y estamos chocando contra unos muros”.

Hay que corregir entrega y dinámica.

“Hablando del clásico, nosotros no estamos siendo claros en el último cuarto de cancha, estamos sacando el balón limpio y hemos creado muchas opciones pero no nos está dejando tener la solidez necesaria en la parte de adelante, ya que erramos en la entrega o en la toma de decisiones".

¿Qué módulo táctico lo beneficia más?

“Eso también depende mucho de lo que plantee el rival y después de lo que queramos nosotros. Yo creo que algunas veces que me puede favorecer más la línea de tres o cuatro en el medio, independiente de eso tenemos que estar preparados y no tener ninguna excusa para poder rendir”.

Alternativas en ataque con la ausencia de Riascos.

“Ayron Del Valle, Jader Valencia y los demás que puedan ocupar esa posición adelante según la determinación del 'profe'. Todos tienen las capacidades para ayudar según sus características de juego. Riascos es un jugador muy importante que venía recibiendo respaldo del DT y ahora esperamos que pronto se recupere".

Ha faltado creación para los delanteros.

“Ha faltado generar más opciones para los delanteros, creo que partidos atrás no habíamos creado tantas como creamos contra Santa Fe, entonces por eso digo que la mejor idea se viene presentando. Estamos seguros que eso va a cambiar (...) Le estamos apuntando a levantar en positivo, en poder sumar de a tres y poder afianzarnos lo antes posible a nuestro primer objetivo”.

0 Comentarios

Normas Mostrar