presentado por
Competición
  • Europa League
Estás leyendo

Hernán Torres: "Presenté mi renuncia el lunes"

Fútbol colombiano

Hernán Torres: "Presenté mi renuncia el lunes"

Hernán Torres: "Presenté mi renuncia el lunes"

Colprensa.

El DT del América habló dialogó con la prensa este miércoles tras la derrota ante Cali. Reclamó unión, y aseguró a sus críticos que “dará alegrías”.

Cali

La turbulencia que atraviesa América, tiene tan contrariado al técnico del equipo, Hernán Torres, que ya se reitera en sus contradicciones. Insistente en que ante las situaciones adversas “no abandonará el barco”. Este miércoles reconoció que 48 horas antes, puso su renuncia a consideración de la Junta Directiva, que preside Tulio Gómez, quien le ha expresado su apoyo irrestricto.

Su ausencia en la rueda de prensa posterior al clásico: “Pido disculpas porque no fui a la rueda de prensa, no me sentía con la disposición. Siempre pongo la cara, pero no me sentía anímicamente bien, por eso envié a mi asistente. Aunque el equipo ha mostrado una leve mejoría, no ha sido suficiente para conseguir los resultados positivos”.

La hinchada le pide que se vaya: “Se siente uno mal. Como ser humano me tiene que afectar, pero en el fútbol se gana y se pierde, y ante la adversidad no voy a salir corriendo. Yo presenté mi renuncia el lunes, pero soy un hombre de retos y voy a pelear y a luchar. Así como hay mucha gente que dice que el ciclo de Torres ya terminó, también hay mucha gente que me pide que no me vaya. Eso lo reanima a uno. Cuando no se consiguen los resultados, se olvidan los otros 14 meses, y los que estamos en el fútbol sabemos que el éxito hay que renovarlo cada 24 horas. Estamos trabajando duro. Todos estamos intranquilos, uniendo esfuerzos para que el nivel futbolístico levante”.

El respaldo del presidente: “Los malos resultados han sido en cinco o seis partidos, pero antes hubo buenos resultados. Lo importante es tener el equilibrio para soportar todo lo que está pasando. Esperemos que pase esa falta de resultados para el equipo”.

El supuesto audio de Bernal, descalificando al DT: “Me lo enviaron, decían que era Alejandro Bernal, y yo lo llamé a preguntarle, él me dijo, ‘como se le ocurre, lo que le tenga que decir, se lo digo a usted’. Ante eso, tengo que creerle al jugador. La situación que estamos viviendo, se presenta para muchas cosas. Otros dicen que yo trabajo mucho, otros, que el presidente no paga premios. Quieren buscar la causa de por qué no se presentan los resultados. Eso pasa aquí y en cualquier parte del mundo cuando un equipo no consigue los resultados”.

La fe en revertir en momento actual: “Tengo mi conciencia tranquila que lo poquito o mucho que sé lo pongo en el campo y que los jugadores están poniendo todo lo que tienen para que saquemos esto adelante, con unión, como la tuvimos en el ascenso. En la mala es que uno necesita el apoyo de su gente. Invito a que nos unos, a que dejemos la rabia, el rencor. Sé entender a los hinchas y claro que me afecta, pero no puedo dejarme llenar de rabia, porque están reclamando algo que nosotros no les estamos dando, pero les vamos a dar alegrías y estamos trabajando para eso”.

0 Comentarios

Normas Mostrar