Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Rondón, goleador de los últimos duelos Venezuela - Colombia

El delantero venezolano será el referente del equipo de Dudamel para enfrentar a Colombia. Salomón ya nos marcó  en las Eliminatorias pasadas y en la Copa América 2015.

Actualizado a
Rondón, goleador de los últimos duelos Venezuela - Colombia
HENRY ROMEROREUTERS

"Es el trabajo de todo delantero, en realidad es pura casualidad que siempre le marque a Colombia", afirmó Salomón Rondón previo al último duelo de la Selección frente a Venezuela en Barranquilla. El delantero venezolano no llega en su mejor momento para el duelo de Eliminatorias con Colombia. En el West Bromwich Albion tan solo ha jugado un partido de titular los 90 minutos en Premier. En las primeras dos fechas fue alternativa y tan solo jugó 6 minutos. Ante Burnley 4 minutos y ante Bournemouth dos minutos. En la liga de Inglaterra no ha marcado goles. Solo lleva un gol en este comienzo de temporada, lo hizo en la Copa de la Liga ante Accrington Stanley.

Su futuro al inicio de la temporada inquietaba al equipo inglés. Al final decidió quedarse y ahora buscará con la Selección de Venezuela tener minutos y confianza para volver a su nivel top que lo llevó a sobrevivir a la difícil Premier. 

Aunque Rondón diga que es pura casualidad marcarle a Colombia, es el goleador de los últimos duelos. Anotó en la Eliminatoria pasada a Brasil 2014, en la victoria 1-0 de la VInotinto en Puerto Ordaz y en la Copa América de Chile 2015, en el primer partido del grupo C de nuevo por el mismo marcador. 

Su historia con la Selección Colombia inició en un Sudamericano sub  20, el 27 de enero de 2009, el delantero era el mejor jugador de esa Selección juvenil de Venezuela que se enfrentó a Colombia. Salomón Rondón abrió el marcador al minuto 42 e hizo sufrir a la Selección hasta el minuto 63, que Nazarit logró el empate. El delantero venezolano ya daba destellos de calidad.

Rondón está listo para enfrentar de nuevo a Colombia en San Cristóbal, Colombia ya referencia al goleador en la previa del partido. Dávinson Sánchez posible titular ante Venezuela afirmó en rueda de prensa que la Selección es consciente de los grandes jugadores que tiene la 'Vinotinto' y del partido que se jugarán ante su gente. "Todos sabemos lo que es Venezuela. Sabemos que está Rondón y Tomás (Rincón). Va a ser un partido importante para ellos. Tienen un mediocampo y una parte ofensiva importante", dijo el nuevo jugador del Tottenham. 

El 31 de agosto, la defensa de Colombia deberá cuidar los centros en búsqueda de Rondón, la manera como se voltea, luego de pivotear y el juego aéreo.